Guerra entre Israel y Hamás: aumentaron a 17.200 los palestinos muertos en Gaza

Desde el Ministerio de Salud gazatí determinaron que los heridos por los ataques israelíes escalaron a más de 46.000, en respuesta a la ofensiva de la milicia palestina desatada el pasado 7 de octubre.

Las autoridades de la Franja de Gaza, en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) reportaron que aumentó a 17.177 los muertos palestinos en la zona de conflicto por los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), como respuesta a la ofensiva de la milicia palestina que comenzó el 7 de octubre.

Además, un funcionario del Ministerio de Salud gazatí aseguró que los heridos por los ataques israelíes escalaron a más de 46.000, según comunicó la agencia palestina de noticias Maan.

En este sentido, el portavoz del Gobierno de Gaza detalló que la situación sanitaria en Rafá, el principal paso fronterizo entre Egipto y Palestina, está en una situación de catástrofe. Remarcaron que las instalaciones hospitalarias en el enclave palestino dominado por Hamás no pueden recibir a más heridos.

Daños materiales en una mezquita destruida por un bombardeo de Israel en Gaza

EEUU reanuda los vuelos con drones sobre Gaza

EEUU reanudó este jueves los vuelos con drones sobre Gaza para localizar rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), luego del fin de la tregua humanitaria de la semana pasada.

La portavoz del Pentágono, Lisa Lawrence, aseguró en un comunicado que difundió la cadena internacional de noticias CNN que "seguimos brindando asesoría y asistencia para apoyar a nuestro socio israelí mientras trabaja para recuperar a los rehenes".

Embed

Por su parte, el general Patrick Ryder, del Departamento de Defensa estadounidense, anunció la paralización de esos vuelos al pasado martes por el acuerdo de ambas partes, para el rescate de rehenes israelíes y la excarcelación de presos palestinos, mediante el alto el fuego.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: