La líder del partido nacionalista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, realizó un breve discurso de agradecimiento a sus votantes y, mientras aguarda los resultados de las elecciones que la arrojarían como ganadora, expresó un mensaje de unidad.
Giorgia Meloni tras elecciones en Italia: "Gobernaré para todos los italianos"
Antes de darse a conocer los resultados electorales, la líder nacionalista brindó unas palabras a la sociedad italiana. "No traicionaremos su confianza", expresó.
"Si somos llamados a gobernar esta nación, lo haremos para todos los italianos, con el objetivo de unir al pueblo, de exaltar lo que lo une y no lo que lo divide", destacó en sus primeras palabras tras el cierre de los comicios, en los cuales hubo una participación menor a los de 2018.
"Esta victoria está dedicada a todos los militantes, a los líderes, a los simpatizantes y a cada una de las personas que, en los últimos años, ha contribuido a la realización de nuestro sueño, ofreciendo su corazón y su alma de manera espontánea y desinteresada", indicó a través de un comunicado en las redes sociales.
En la misma línea, aprovechó para advertir que "no traicionaremos su confianza, estamos listos para revivir Italia". Por lo pronto, en las próximas horas serán publicados los resultados finales de la elección.
Las propuestas de Giorgia Meloni
Bajo el lema “Dios, Patria y Familia”, Giorgia Meloni de 45 años, podría convertirse en la primera mujer que llega a la jefatura de gobierno con el partido posfascista FdI, según las encuestas.
Desde el aborto hasta el matrimonio entre personas del mismo sexo, los defensores de los derechos civiles en Italia temen un revés con la probable victoria en las elecciones legislativas del domingo del bloque ultraderechista de Meloni, defensora de la familia tradicional.
últimas noticias
Operaron a Mónica Farro tras una sorpresiva complicación: "Lo tuve que hacer"
Hace 24 minutosLa Pampa: un alumno amenazó a los docentes y hallaron armas en la casa del padre
Hace 51 minutosIrán afirmó que no enviará negociadores a Pakistán mientras siga el bloqueo de Estados Unidos
Hace 1 horaTriple crimen de Florencio Varela: avanzan con la extradición de "Pequeño J"
Hace 1 horaAsí es La Paloma, el pueblo poco conocido de Uruguay que es ideal para desconectar de la rutina
Hace 1 hora