El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que descarta dimitir a su cargo"sea cual sea el resultado de las elecciones legislativas. Los comicios europeos fueron adelantados tras el resultado adverso para su partido en el escrutinio del domingo pasado.
Francia: Macron descartó la dimisión "sea cual sea el resultado" de las elecciones legislativas
El mandatario aseguró que sale a "ganar" los comicios aunque el favorito es el candidato Jordan Bardella, del partido de ultraderecha Agrupación Nacional que lidera Marine Le Pen.
El mandatario habló con el medio Le Figaro Magazine que piensa ganar, aún después de que el partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN) lograra casi un tercio de los votos de los comicios del Parlamento Europeo en su país. El líder, Jordan Bardella, confesó que tiene aspiraciones de ser el futuro primer ministro.
Ante el inminente resultado a favor de la fuerza de ultraderecha, Macron remarcó que no es la RN "quien escribe la Constitución" y que "queda claro" cuál es el papel de cada una de las instituciones. Por lo cual, aseveró que su puesto no está en juego.
El político francés llamó a elecciones la misma noche del sufragio en cuanto se conoció el resultado a boca de urna que anticipó la victoria del partido de Bardella y de la líder del partido Marine Le Pen.
"Dentro de unos instantes firmaré el decreto de convocatoria de las elecciones legislativas cuya primera vuelta tendrá lugar el 30 de junio y el balotaje el 7 de julio", comunicó Macron en un mensaje televisado apenas una hora después del cierre de los colegios electorales.
últimas noticias
Milei destacó el avance de la IA: "Será la fábrica de alfileres del siglo XXI"
Hace 5 minutosColapinto palpita su regreso a Bakú: "En los callejeros hay que estar un poco más concentrados"
Hace 13 minutosMalvinas, críticas a la ONU e IA: el discurso completo de Milei ante la Asamblea General
Hace 17 minutosConmoción: murió un famoso cantante tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba
Hace 23 minutosCon fuertes críticas a la ONU, Milei ratificó que "Malvinas es una causa nacional" y llamó a Reino Unido a retomar las negociaciones
Hace 33 minutos