Fracaso total: cerró la empresa de "autos voladores" que creó el fundador de Google

La idea de "democratizar los cielos" que tenía la compañía Kitty Hawk quedó a medio camino. ¿La causa? Los altos costos, la baja rentabilidad y falta de financiamiento, que llevaron a la compañía de Larry Page a confirmar su cierre definitivo.

La empresa Kitty Hawk, cofundada por el creador de Google Larry Page y cuyo objetivo era crear taxis voladores accesibles para el público, informó su cierre definitivo. La idea de “conquistar” los cielos se vio interrumpida por la falta de financiamiento, los elevados costos y la poca rentabilidad ante semejante desafío.

Aunque existen algunas empresas creadas por millonarios conocidos que están triunfando en el campo de los vuelos orbitales y espaciales como Space X de Elon Musk o Blue Origin de Jeff Bezos, no todas consiguen que sus ideas se puedan llevar a cabo de una manera eficaz y por sobre todo rentable.

Empresa.PNG
Tweet kittyhawkcorp

Tweet kittyhawkcorp

Este es el caso de la compañía Kitty Hawk cofundada por el creador de Google Larry y Sebastian Thrun. Quienes idearon el concepto de “taxis voladores” en un principio, pero que se fue desfigurando para conseguir un vehículo más beneficioso para los financiadores del proyecto.

De esta manera surgió la idea de un avión autónomo, más parecido a un dron, que lleve de a 1 o varios pasajeros a su destino. Utilizando tecnología parecida a la de las aplicaciones de viajes en auto, el fin era poder, según aclaran en la página, “despegar y aterrizar en más lugares, más cerca del cliente, además de que el aerotaxi estará comandado por un operador terrestre que supervisará varios traslados a la vez”.

A partir de este avance, la empresa se convertiría en la primera en abrir la puerta a la aviación pública general. Pero debido a los cambios de rumbo, Larry Page decidió desvincularse de Kitty Hawk y los problemas empezaron acumularse. Gastos de cantidades inauditas de dólares en proyectos cancelados, despidos de empleados y falta de tecnología necesaria, le pusieron el fin a un proyecto ambicioso.

Project Heaviside by Kitty Hawk

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo podrán acceder a la Libreta AUH, que equivale al 20% retenido el año pasado.

Mi ANSES: cómo consultar el estado de tu libreta AUH desde el celular

11:31
Massa destacó el esfuerzo del sector público y el agroindustrial.

Massa destacó el esfuerzo del sector público y el agroindustrial

11:24
Los jubilados y pensionados accederán a un bono extra de entre $4.000 y $7.000.

Bono de $4.000 de ANSES: chequeá si lo cobrás antes del 28 de septiembre

11:11

Curiosa Buenos Aires: Ateneo Grand Splendid, el centro cultural más importante

11:05

Usaron una moto para abrir la puerta y robar un almacén en La Plata

11:01






¿Querés recibir notificaciones de alerta?