Estados Unidos: fuertes declaraciones de Trump sobre la política migratoria

Donald Trump aumentó el tono contra la inmigración en su último discurso en Michigan y después de repasar varios casos de homicidios cometidos presuntamente por inmigrantes.

Faltan siete meses para la elección presidencial en EE.UU. y Joe Biden y Donald Trump ya pusieron primera a fondo en sus campañas. Donald Trump aumentó el tono contra la inmigración en su último discurso en Michigan y después de repasar varios casos de homicidios cometidos presuntamente por inmigrantes, aseguró que no se les puede llamar personas, sino “animales” que están “destruyendo al país”.

En ese discurso agregó que “están enviando lo peor que tienen en cada país”, y que se configuró un nuevo tipo de crimen: el crimen migratorio. El republicano sostuvo que la llegada de inmigrantes es una “amenaza” para para EE.UU., una afirmación para nada aleatoria. Es que una encuesta realizada por Gallup a fines de febrero detectó que el 55% de los estadounidenses identifica a “grandes números de inmigrantes que ingresan al país ilegalmente” como una “amenaza crítica” para los intereses de la nación. Y Trump tomó nota para escalar su mensaje y pronosticar que si él no gana la presidencia, EE.UU. “dejará de existir”.

Embed
@c5n Fuerte declaraciones de Donald Trump sobre la política migratoria | #donaldtrump #trump #biden #eeuu #usa #internacional #mundo ♬ sonido original - c5n

Y si en 2016 su principal promesa de campaña en esta materia fue la construcción de un extenso muro en la frontera con México, ahora el plan incluye muchas otras medidas ¿Qué propone Trump?

  • Redadas a gran escala para indocumentados
  • Campamentos de detención
  • Retomar la construcción del muro
  • Bloqueo naval para detener embarcaciones
  • Modificar los criterios de admisibilidad con nuevas restricciones basadas en ideología, riqueza, salud y país de origen de los solicitantes
  • Una vigilancia más intensiva que incluirá la revisión de historiales en redes sociales
  • Fin de la ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes indocumentados
  • Un gran operativo de deportación

Trump asegura que si no gana habrá un “baño de sangre” y responsabiliza a Biden por una inmigración descontrolada. En 2023 se registraron más de 2 millones de entradas ilegales a través de la frontera con México, una cifra récord, y a lo largo del mandato del demócrata, se estima que el número de ingresos irregulares supera ya los 6 millones. Donald Trump ha hecho de la inmigración uno de sus principales temas de campaña y será solo cuestión de tiempo para saber si estas propuestas, entre todas las que forman parte de su plan de gobierno, son finalmente aceptadas por los estadounidenses.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: