Estados Unidos: el inquitante testimonio de un surfista que sobrevivió al ataque de un tiburón en la cara

Mark Sumersett de 38 años, se encontraba surfeando en las playas conocidas como "la capital mundial de mordeduras de tiburones". "Ha sido lo que más miedo me ha dado en la vida. He tenido accidentes de coche graves, pero nada como esto", señaló.

Los ataques de tiburones suelen viralizarse en redes sociales y esta vez le tocó a Mark Sumersett protagonizar un violento episodio en Florida, Estados Unidos. El hombre, un surfista de 38 años, se encontraba surfeando en las playas conocidas como "la capital mundial de mordeduras de tiburones" cuando fue abordado por el escualo: "Ha sido lo que más miedo me ha dado en la vida. He tenido accidentes de coche graves. Nada como esto".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclairemetzwesh%2Fstatus%2F1702067542578037198&partner=&hide_thread=false

La zona de las playas de New Smyrna Beach, son mundialmente reconocidas por ser un sitio donde se registraron más de 343 mordeduras de tiburones desde el año 1882, según especificaron desde el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de Estados Unidos.

Según explicó el surfista para el medio WESH 2, tras salir del hospital fue que en realidad no vio al tiburón cuando estaba en el mar, sino que directamente sintió la mordedura: "Fue presión, y te diré que esa presión, fue como un crujido”. El pez logró lastimarlo en el lado derecho de su cara, dejándole marcas profundas arriba de la ceja del ojo derecho y en la pera.

"Oí el crujido. Sentí como si una trampa para osos me crujiera en el rostro", declaró Sumersett, quien recibió varios puntos de sutura en la cara.

Video: un tiburón mordió a un pescador y lo arrastró al agua en Florida

Un pescador resultó herido cuando un tiburón le mordió la mano y lo arrastró al agua en Florida, Estados Unidos. El hecho ocurrió el viernes pasado en los Everglades, una zona de pantanos que el hombre y sus amigos se encontraban recorriendo en bote.

El video fue compartido en redes sociales por Michael Russo, otro de los pescadores, para advertir a los turistas que visitan el Parque Nacional. "Hoy fue uno de los días más aterradores que he tenido en el agua", aseguró en Instagram.

"Comenzó muy bien y estábamos aplastando a los peces, pero los tiburones estaban comiendo algunos, a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Después de soltar un róbalo, Nick se lavó las manos en el agua e inmediatamente fue mordido por un gran tiburón", contó.

"No había carnada ni sangre en el agua y los tiburones no fueron provocados. Los tiburones no son una broma en los Everglades y las advertencias sobre mantener las manos fuera del agua no son una exageración. Tomen esto como una lección y mantengan sus manos fuera del agua, porque esto podría haberse evitado", remarcó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: