Estados Unidos: declaran estado de catástrofe grave en California mientras se esperan nuevas tormentas

Las nuevas lluvias podrían provocar más inundaciones en suelos ya anegados, donde unos 26 millones de personas están bajo alerta.

El mandatario estadounidense dispuso además una ayuda federal para los habitantes y municipalidades de California para reparar los daños causados desde el 27 de diciembre, por las violentas tormentas invernales, que causaron inundaciones, deslizamientos de tierras y coladas de barro y nieve.

Las nuevas lluvias "podrían provocar más inundaciones en suelos ya anegados, donde unos 26 millones de personas están bajo alerta ", señaló el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Los daños de la tormenta en Estados Unidos

Una impresionante ola de lluvia y nieve arrasó el sábado muchas zonas de California, cuyos suelos están llegando al punto de saturación. Las líneas eléctricas quedaron dañadas, y los campos y las carreteras estaban totalmente inundados.

El organismo meteorológico alertó de "inundaciones desastrosas" en la región de Salinas, una importante zona agrícola al sur de San Francisco.

El gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió a la población que todavía no están a salvo."No se ha terminado", dijo el sábado tras visitar a los habitantes afectados por las tormentas.

En ese sentido, Newsom instó a los residentes a permanecer vigilantes y a continuar aplicando "el sentido común en el transcurso de las siguientes 24 a 48 horas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: