Estados Unidos: arrestaron a un hombre que quiso entrar con un machete y navajas al Capitolio

Oficiales de la Policía impidieron el ingreso del sospechoso, identificado como Mel J. Horne, que llevaba en una bolsa elementos cortantes. La detención ocurrió mientras los ciudadanos despedían los restos del expresidente Jimmy Carter.

Por
  • Agregar C5N en
  • Mientras se realizaba el velorio del expresidente Jimmy Carter, oficiales de la Policía arrestaron a un hombre que quiso entrar con machetes y cuchillos al Capitolio. El sospechoso, identificado como Mel J. Horne, de 44 años, los elementos cortantes en una bolsa.

    El miércoles por la tarde, un hombre intentó pasar un puesto de control en el Centro de Visitantes del Capitolio (CVC). Los oficiales se dieron cuenta de que el sujeto llevaba tres navajas y un machete al controlar la bolsa que llevaba al pasar por una máquina de rayos X.

    “Nuestros agentes saben que no pueden bajar la guardia ni un segundo”, aseguró el jefe de policía del Capitolio de Estados Unidos, J. Thomas Manger y añadió que "esta concentración constante y la atención a los detalles es lo que ayuda a mantener la seguridad de este campus".

    Capitolio de Estados Unidos

    El hombre fue identificado como Mel J. Horne, de 44 años, de Washington y fue arrestado por múltiples cargos de portar un arma peligrosa. El control de entrada al lado norte del Centro de Visitantes del Capitolio estuvo suspendido por una hora mientras realizaban las investigaciones necesarias.

    "Horne será entrevistado por investigadores de la USCP para determinar su motivo. En este momento no existe ninguna amenaza en curso contra el Congreso, el Capitolio de los EEUU o el público", expresaron en un comunicado desde el Capitolio.

    En el Capitolio se realizó la despedida al expresidente Jimmy Carter, donde tanto ciudadanos como máximas autoridades estadounidenses pasaron a despedirlo. Durante el día miércoles, las medidas de seguridad se extremaron ante la llegada del presidente electo Donald Trump, quien se acercó a presentar sus respetos a Carter junto a su esposa Melania.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Donald Trump criticó los bombardeos de Israel en Beirut y pidió "no estropear" el acuerdo de paz con Irán

    Hace 54 minutos

    Quién era la joven que murió en Brasil tras un salto fatal de bungee jumping

    Hace 1 hora

    Qué dijo Franco Colapinto tras la polémica por la orden de Alpine para dejar pasar a Gasly

    Hace 1 hora

    Impactante choque entre dos helicópteros en Río de Janeiro: al menos 6 muertos

    Hace 2 horas

    El enojo de Colapinto por la orden de Alpine para que dejara pasar a Gasly: "Ni siquiera empuja"

    Hace 2 horas