Mientras se realizaba el velorio del expresidente Jimmy Carter, oficiales de la Policía arrestaron a un hombre que quiso entrar con machetes y cuchillos al Capitolio. El sospechoso, identificado como Mel J. Horne, de 44 años, los elementos cortantes en una bolsa.
Estados Unidos: arrestaron a un hombre que quiso entrar con un machete y navajas al Capitolio
Oficiales de la Policía impidieron el ingreso del sospechoso, identificado como Mel J. Horne, que llevaba en una bolsa elementos cortantes. La detención ocurrió mientras los ciudadanos despedían los restos del expresidente Jimmy Carter.
- Jair Bolsonaro fue invitado a la asunción de Donald Trump y pidió autorización para salir de Brasil
- Tensión entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum por el golfo de México
El machete y las navajas incautadas
El miércoles por la tarde, un hombre intentó pasar un puesto de control en el Centro de Visitantes del Capitolio (CVC). Los oficiales se dieron cuenta de que el sujeto llevaba tres navajas y un machete al controlar la bolsa que llevaba al pasar por una máquina de rayos X.
“Nuestros agentes saben que no pueden bajar la guardia ni un segundo”, aseguró el jefe de policía del Capitolio de Estados Unidos, J. Thomas Manger y añadió que "esta concentración constante y la atención a los detalles es lo que ayuda a mantener la seguridad de este campus".
El hombre fue identificado como Mel J. Horne, de 44 años, de Washington y fue arrestado por múltiples cargos de portar un arma peligrosa. El control de entrada al lado norte del Centro de Visitantes del Capitolio estuvo suspendido por una hora mientras realizaban las investigaciones necesarias.
"Horne será entrevistado por investigadores de la USCP para determinar su motivo. En este momento no existe ninguna amenaza en curso contra el Congreso, el Capitolio de los EEUU o el público", expresaron en un comunicado desde el Capitolio.
En el Capitolio se realizó la despedida al expresidente Jimmy Carter, donde tanto ciudadanos como máximas autoridades estadounidenses pasaron a despedirlo. Durante el día miércoles, las medidas de seguridad se extremaron ante la llegada del presidente electo Donald Trump, quien se acercó a presentar sus respetos a Carter junto a su esposa Melania.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Donald Trump criticó los bombardeos de Israel en Beirut y pidió "no estropear" el acuerdo de paz con Irán
Hace 54 minutosQuién era la joven que murió en Brasil tras un salto fatal de bungee jumping
Hace 1 horaQué dijo Franco Colapinto tras la polémica por la orden de Alpine para dejar pasar a Gasly
Hace 1 horaImpactante choque entre dos helicópteros en Río de Janeiro: al menos 6 muertos
Hace 2 horasEl enojo de Colapinto por la orden de Alpine para que dejara pasar a Gasly: "Ni siquiera empuja"
Hace 2 horas