13 de enero 2022 - 16:51

España puso un precio fijo de 2,94 euros a los autotest de antígenos para detectar la Covid-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció el valor que estará vigente a partir del sábado, ante la disparada de casos de coronavirus y la suba de precios de las pruebas hasta 12 euros.

España puso un precio fijo en 2,94 euros (3,37 dólares) a los autotest de antígenos que detectan el Covid-19, después de que el Gobierno recibiera numerosas críticas por el alto valor de esas pruebas, que oscilaba entre 7 y 12 euros por unidad.

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, anunció el acuerdo fue "adoptado por consenso" y por el cual se fijó el precio de venta al público máximo del test de antígenos sea de 2,94 euros y que la medida entrará en vigor este sábado y luego del aumento de la demanda de pruebas durante las vacaciones de Navidad.

La funcionaria adelantó también que "se empezará a administrar terceras dosis de la vacuna a las personas entre 18 y 39 años" quienes podrán recibirla cinco meses después de la segunda, en vez de los seis meses de espera anteriores.

La asociación de consumidores FACUA consideró también que el nuevo precio sigue siendo "absolutamente desproporcionado" y más alto que en muchos países de la Unión Europea, lo que permitirá a los fabricantes seguir contando con "un margen de beneficio descomunal".

https://twitter.com/CarolinaDarias/status/1481688388751273998

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: