Escándalo en Colombia: Gustavo Petro pidió perdón por la corrupción en el organismo de gestión de desastres

El jefe de Estado comenzó su discurso en la Legislatura con un pedido de disculpas a la ciudadanía por la supuesta desviación de millonarios recursos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd).

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le pidió perdón al país por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), organismo que está la mira por la malversación de millones de dólares que salpica a varios miembros del Gobierno.

"Les pido a ustedes como representantes del pueblo y al pueblo, perdón por lo que ha acontecido, que no puede repetirse", comenzó el mandatario, en el arranque del discurso que brindó en la instalación del Congreso de la República.

El escándalo por la supuesta desviación de millonarios recursos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd) comprometen hasta ahora al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; al exministro del Interior, Luis Fernando Velasco; a otros funcionarios del Gobierno y a varios congresistas.

Las denuncias de corrupción provocaron la salida del exdirector de la Ungrd Olmedo López y el exsubdirector Sneyder Pinilla, acusados de la compra irregular de camiones cisterna por unos u$s12 millones para suministrar agua potable a poblaciones del desértico departamento de La Guajira.

Embed

"No esperaba algo así de Olmedo. Que el hombre se degrade así es lamentable", dijo el presidente Petro durante la instalación de la nueva legislatura. "Olmedo no puede ser solo un mal recuerdo sino una experiencia que nos tiene que enseñar, permanentemente, a tener la guardia levantada contra cualquier tipo de exabrupto, contra el erario, contra los dineros del pueblo", agregó el mandatario.

Las denuncias en medio del escándalo de corrupción amenazan con dificultar aún más el trámite de las reformas sociales y económicas que tramita el Gobierno de Petro en el Congreso, en el que el mandatario no tiene una sólida ni amplia mayoría.

DEJA TU COMENTARIO: