15 de junio 2022 - 10:31

¿Es la invasión rusa a Ucrania la Tercera Guerra Mundial?

La frase del Papa, en la misma línea que la de Biden, indican que el conflicto en Europa continúa escalando y que la locura está lejos de frenar. El mundo parece estar más cerca del borde del precipicio de lo que muchos quieren aceptar.

Desde que comparto estas columnas, les aseguré que la participación de cada vez más países en el conflicto entre Rusia y Ucrania lo transformaban, para mí, en una guerra global.

El tiempo fue pasando y la invasión se profundizó en poco tiempo. La participación de Estados Unidos y otras naciones europeas creció exponencialmente por el flujo y contenido de armas enviadas a Kiev, por lo que hace tiempo me inclino a pensar la situación como un pleito global. La diferencia es que, hasta ahora, Moscú no entró en combate directo con Washington, ni atacó ningún país de la OTAN.

¿Pero estos son los únicos parámetros para diferenciar una guerra global de una posible "Tercera Guerra Mundial? No.

Cada potencia de las involucradas va cambiando los ingredientes a su gusto para pasar de un plano a otro. Biden, hace pocos días, aseguró que si Putin lanza una bomba táctica, poderosa como una nuclear, no le quedaría más remedio que intervenir. Y aseguró, según información que no puede compartir, que vamos a un conflicto mundial. Pocos días después, fue el Papa quien afirmó que ya estamos viviendo una tercera guerra.

Claramente, el mundo parece estar más cerca del borde del precipicio de lo que muchos quieren aceptar. Lo que esta a la vista es que nadie parece querer dar marcha atrás o, al menos por el momento, no se dio el espacio para que se pueda frenar esta locura.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El plantel de Patronato festejó la victoria.

Patronato pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina y podría jugar con River

23:54
Superluna de Esturión.

Superluna de Esturión: cuándo y desde dónde se podrá ver

23:53

Mitos urbanos porteños: cuando la tragedia se convierte en leyenda

23:52
Pamela David rompió el silencio tras el escandalo entre Canosa y Vila. 

Pamela David reveló cómo se encuentra Daniel Vila tras la renuncia de Viviana Canosa de A24 

23:48
El mandatario encabezará el acto.

Alberto Fernández firmará contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

23:28