6 de enero 2022 - 08:21

Entra en vigencia el DNI animal para perros y gatos en España

La reforma en el Código Civil tiene por fin eliminar la violencia, crear un registro de identificación y fomentar la adopción.

España lanzó el DNI animal con el objetivo de cuidar a las mascotas del maltrato y el sacrificio innecesario. Se conformará un registro nacional, convirtiéndose así en la primera medida de protección animal.

La disposición entró en vigencia el miércoles, luego de una triple reforma del Código Civil; la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil y su consecuente aprobación en el Congreso de Diputados. A partir de ahora, los animales son considerados seres sintientes y tendrán identificación.

El DNI contendrá información básica de la mascota como nombre, historial veterinario, vacunas aplicadas y datos de contacto de la dueña o del dueño. Esta medida, además, busca fomentar la adopción.

Asimismo las mascotas deberán ser tenidas en cuenta en los procesos de divorcio y, en lo que refiere a los dueños, deberán realizar capacitaciones para acreditar que pueden tener animales a cargo. Esta es una de las tantas medidas que continuarán hacia una Ley de Protección animal que se completará a lo largo del año.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06
La influencer decidió operarse la nariz. 

La hermana de Icardi se hizo una operación estética en la cara: "Que rara me veo"

07:55