Encontraron un "obelisco alienígena" en Australia: serían restos de un cohete SpaceX

El astrofísico Brad Tucker investigó los desechos, que miden unos 3 metros de altura. Pertenecerían a una nave de Elon Musk que reingresó a la atmósfera el 9 de julio.

La Agencia Espacial de Australia está investigando los desechos que un granjero encontró en su campo y que pertenecerían a una nave SpaceX. El astrofísico Brad Tucker, quien acudió en persona al lugar, los comparó con un "obelisco alienígena".

Mick Miners tiene una granja de ovejas en Numbla Vale, en el sureste de Australia, cerca de la costa del oceáno Pacífico. La semana pasada, mientras recorría una parte alejada de su propiedad, encontró un extraño objeto de 3 metros de alto clavado en el suelo.

El hombre se contactó con un vecino, Jock Wallace, quien también halló restos metálicos chamuscados en su granja. Ambos decidieron llamar a Brad Tucker, un astrofísico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Australia que se hizo conocido gracias a sus participaciones en radio.

Brad Tucker y los granjeros que encontraron los desechos espaciales
Brad Tucker y los granjeros que encontraron los desechos espaciales.

Brad Tucker y los granjeros que encontraron los desechos espaciales.

"Parece un árbol quemado… y cuando te acercas a él, es casi como un obelisco alienígena. Esta es definitivamente basura espacial que formaba parte del baúl del SpaceX Crew-1. El cohete tiene una cápsula que lleva humanos al espacio, pero hay una parte inferior. Cuando los astronautas regresan, dejan la parte inferior en el espacio antes de que la cápsula aterrice", explicó Tucker.

"En las fotos de los restos se puede ver claramente la carbonización, lo que se esperaría del reingreso a la atmósfera. Es muy raro verlos porque no suelen aterrizar en tierra sino en el océano", agregó. La nave tenía planeado aterrizar en el Pacífico entre Australia y Nueva Zelanda.

Brad Tucker y los restos de la nave SpaceX
Brad Tucker y los restos de la nave SpaceX.

Brad Tucker y los restos de la nave SpaceX.

Los desechos, fabricados de un compuesto de carbón y aluminio, viajaban a unos 25.000 kilómetros por hora cuando reingresaron a la atmósfera sobre tierras australianas. Tucker los relacionó con una gran explosión que se escuchó en la zona el 9 de julio y muchos vecinos reportaron en redes sociales.

La Agencia Espacial de Australia informó que "está trabajando activamente para la identificación formal de los objetos y está colaborando con colegas en los Estados Unidos, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Roger Federer.

Federer le dijo adiós al tenis entre ovaciones y lágrimas

23:49
Los memes del partido.

Los mejores memes de la Selección argentina que goleó a Honduras

23:31
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 24 de septiembre

22:55
Su abogado. Adrián Tenca, pidió la excarcelación.

Declaró Marcelo Teto Medina: "Estoy preso y no tengo idea por qué"

22:53
UIA registró una suba de la producción industrial en julio. 

Informe UIA: la actividad industrial se mantuvo firme y registró una suba interanual del 9,2% en julio

21:49






¿Querés recibir notificaciones de alerta?