ver más

Elon Musk pidió la renuncia de un miembro del Supremo Tribunal Federal de Brasil

Se trata de Alexandre de Moraes, a quien acusó de "censura" por suspender cuentas de X que presuntamente dieron a conocer informaciones falsas.

Por
  • + Seguir en
  • El dueño de la red social X (ex Twitter), Elon Musk, pidió la renuncia o la destitución de Alexandre de Moraes como integrante del Supremo Tribunal Federal de Brasil ya que lo acusó de "censura".

    Musk apuntó contra de Moraes debido a la suspensión de cuentas en X que presuntamente dieron a conocer informaciones falsas. "Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería dimitir o ser destituido", enfatizó en la red social. También aseguró que dará a conocer "todo lo exigido por Alexandre de Moraes y cómo estas solicitudes violan la ley brasileña".

    Elon Musk tuit

    La publicación de Elon Musk.

    En tal sentido, el sábado el magnate sudafricano ya había cuestionado a de Moraes al advertir que impugnará sus determinaciones "levantando todas las restricciones" que le impusieron. "Probablemente perderemos todos nuestros ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestras oficinas allí. Pero los principios son más importantes que las ganancias", expresó en esta línea.

    De Moraes, que además encabeza el Tribunal Superior Electoral del país vecino, ordenó bloquear cuentas con varios seguidores en las redes sociales y la mayoría se trataba de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 29 minutos

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 40 minutos

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 1 hora

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 1 hora

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 1 hora