ver más

Elon Musk anunció el cierre de operaciones de X en Brasil

La plataforma es investigada por la propagación de noticias falsas en el marco de las elecciones presidenciales de 2022.

Por
  • Agregar C5N en
  • El magnate Elon Musk anunció que la red social X, ex-Twitter, cerrará sus operaciones locales en Brasil debido a las demandas realizadas ante supuestas irregularidades en la plataforma en la difusión de noticias.

    "Debido a las demandas de la Justicia en Brasil que nos exigirían violar (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales, X no tiene más remedio que cerrar nuestras operaciones locales en Brasil", publicó Musk en su cuenta oficial de su propia red social. De todas maneras se informó que la plataforma seguirá estando disponible para los usuarios brasileños.

    La Corte Suprema de Brasil investiga a la red social X por la propagación de noticias falsas durante las elecciones presidenciales del 2022. En ese marco, ordenó la retirada de cientos de publicaciones en X que cuestionaban la solidez del sistema electoral brasileño, acción que pudo haber incentivado el intento de golpe de Estado que sufrió Luiz Inácio "Lula" da Silva con la invasión de votantes bolsonaristas al Palacio de Planalto.

    En las últimas semanas, el máximo tribunal manifestó que la plataforma no cumplió con las ordenes judiciales y advirtió que en caso de no acatarlas, su representante en Brasil enfrentará una multa diaria de 20.000 reales y prisión por desobediencia.

    Ante esa situación, Musk decidió retirar las operaciones en el país al sostener que las acciones de la Corte Suprema son incompatibles con un Gobierno democrático.

    "La decisión de cerrar la oficina de en Brasil fue difícil, pero, si hubiéramos acordado Alexandre (Alexandre de Moraes, miembro de la Corte Suprema) ante la censura secreta (ilegal) y las exigencias de entrega de información privada, no había forma de que pudiéramos explicar nuestras acciones sin sentirnos avergonzados", agregó el magnate en X.

    image.png

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Elecciones en Andalucía: ganó el PP y el PSOE tuvo el peor resultado de su historia

    Hace 6 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.374 del domingo 17 de mayo de 2026

    Hace 7 horas

    Estados Unidos condenó las "acciones destinadas a desestabilizar" el gobierno de Rodrigo Paz Pereira

    Hace 7 horas

    River vs. Belgrano: una final con todo el morbo, a 15 años del histórico descenso millonario

    Hace 8 horas

    Gran Hermano: se filtró quiénes son los favoritos del público para volver a entrar a la casa

    Hace 8 horas