22 de noviembre 2021 - 11:40

Elecciones en Venezuela: el chavismo arrasó y ganó en Caracas y 20 de 23 estados

En unos comicios en los que volvió a participar la oposición tras años de boicot y abstención, el oficialismo obtuvo resultados favorables en casi todo el país.

El chavismo fue el gran ganador de las elecciones regionales en Venezuela de este domingo, al triunfar en Caracas y 20 de las 23 gobernaciones. La oposición volvió a participar en los comicios luego de años de boicot y llamados a la abstención.

El Partido Socialista de Venezuela (PSUV) se llevó la alcaldía de la capital, Caracas, y las gobernaciones de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1462637715791532039

La oposición, fragmentada, solo pudo ganar en tres estados, incluido Zulia, el más poblado del país. Sufrió, en contraste, una dura derrota en una región clave que controlaba: Táchira, fronteriza con Colombia.

Según el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, 8,1 millones de personas se acercaron a las urnas, el 41,1% del padrón.

DEJA TU COMENTARIO: