Elecciones en Uruguay: Yamandú Orsi adelantó que, en caso de ganar, Argentina y Brasil serán los primeros países que visitará

El candidato del Frente Amplio señaló que si llega a ser presidente imagina que su relación con Javier Milei será "cordial, como con todos los demás". "Los presidentes pasan, pero lo que importa son las relaciones entre los países", subrayó.

El candidato presidencial uruguayo del Frente Amplio, Yamandú Orsi, votó en la mañana del domingo en Canelones, ciudad donde fue intendente durante dos períodos. Señaló que si llega a ser electo imagina que su relación con Javier Milei será "cordial, como con todos los demás". "Los presidentes pasan, pero lo que importa son las relaciones entre los países", subrayó.

Luego de emitir su sufragio, el dirigente dialogó con la prensa, y propuso una reunión de todos los candidatos luego de los comicios ya que "los partidos políticos deberían tener niveles de acuerdo mínimo en temas tales como infancia, pobreza infantil, educación y seguridad".

Consultado por C5N sobre cómo imagina su vínculo con Javier Milei, sostuvo que será "cordial, como con todos los demás". "Los presidentes pasan, pero lo que importa son las relaciones entre los países", remarcó.

Además, adelantó que, adelantó que, en caso de ganar, Argentina y Brasil serán los primeros países que visitará.

"Hace 40 años ininterrumpidos que Uruguay tiene la dicha de que los ciudadanos podamos elegir a nuestros gobernantes. Parece una obviedad pero en el mundo de hoy es un privilegio", destacó el candidato.

"Viví esta campaña con el gusto por la actividad política y a su vez con los cuidados de no caer nunca en esas cosas que condenamos. Más allá de votarse a uno mismo, lo que está haciendo es una opción por una propuesta política que es bastante más colectiva que la idea de un superhéroe", lanzó, en un dardo hacia el candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda.

"Soy del barrio, soy de esta ciudad y me siento cada vez más orgulloso de ser uruguayo", remarcó, y en cuanto a los acuerdos entre partidos planteó que "hay tres formas de encarar las acciones concretas: primero las medidas urgentes o más inmediatas, el segundo nivel son aquellas decisiones que tienen que ver con dificultades de carácter estructural y después hay otro nivel que necesita acuerdos mínimos, políticas de mediano plazo".

"El Parlamento es la foto más exacta de la realidad política nacional, por eso hay que tenerle mucho respeto. Ese Poder Legislativo tiene que ser siempre considerado por el Ejecutivo porque es la representación más potente del espectro político", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: