Elecciones en Paraguay: votó Efraín Alegre y aseguró que es "tiempo de cambio"

"Es un lugar para progresistas. Necesitamos atender los problemas sociales", definió el candidato de la oposición. Además, pidió a la Justicia que "se haga cargo" por la situación de Horacio Cartes, a quien calificó como "el Pablo Escobar Gaviria paraguayo".

Efraín Alegre, candidato a presidente por la Concertación y principal rival del oficialista Santiago Peña en las elecciones en Paraguay, emitió su voto y aseguró que es "tiempo de cambio". "Es un lugar para progresistas. Necesitamos atender los problemas sociales", definió, y pidió a la Justicia que "se haga cargo" por la situación de Horacio Cartes, a quien calificó como el "Pablo Escobar Gaviria paraguayo".

"Sabemos que el continuismo apuesta a la baja participación para tener oportunidad, a nosotros nos da la garantía la alta participación", explicó Alegre, en diálogo exclusivo con C5N.

Sobre su vínculo con Argentina, sostuvo que ambos países tienen "una relación histórica", y "mucha capacidad de integrarnos", y hay una "una gran oportunidad de seguir profundizándola".

El candidato calificó al expresidente Horacio Cartes como "el Pablo Escobar Gaviria paraguayo, y Peña es su 'Chili'", en referencia a uno de los colaboradores más cercanos del célebre narcotraficante colombiano. "Está a cargo de la Justicia, procesado en varios países. Llamativamente, el único lugar donde no está procesado es en Paraguay. Nosotros no buscamos venganza, queremos justicia", afirmó.

Alegre subrayó que "son tiempos de cambio, un cambio más progresista que atienda los grandes problemas sociales que tiene el país". "Tenemos indicadores macroeconómicos interesantes y equilibrados pero muchas tareas pendientes. Podemos tener mucho más pero nos falta justicia y previsibilidad. Eso lo podemos hacer nosotros, no los demás que son parte del problema", enfatizó.

Respecto a la cuestión del "voto preferente", que reemplaza a la lista sábana y permite optar por candidatos de manera individual, el candidato opinó que "es más complejo, pero esto responde a una demanda ciudadana cansada de la lista sábana y de no poder elegir directamente a sus representantes".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: