Elecciones en Brasil: masiva manifestación en apoyo a Lula en el Sindicato Metalúrgico

Se espera que el candidato del PT visite la sede del gremio en San Pablo este jueves. Es el emblemático lugar donde comenzó su carrera política y también donde fue detenido en 2018.

"Aquí está el sindicato que organizó las huelgas y paros de los años 78 a 81 que han retado a la dictadura militar, la han puesto en jaque. Cuando la dictadura intervino el sindicato lo sacaron a Lula de la dirección de aquí", explicó a C5N el periodista brasileño Jaime Brener.



"También fue detenido aquí cuando hubo el proceso de Lava Jato en contra de él. Es un lugar muy emblemático y la venir aquí en vísperas de las elecciones tiene que ver con ese simbolismo", destacó. Se espera que Lula visite el sindicato este jueves junto a su candidato a la gobernación de San Pablo, Fernando Haddad.

Haddad fue alcalde de la ciudad entre 2013 y 2016. Más tarde asumió como Ministro de Cultura durante el gobierno de Lula Da Silva, cargo que ejerció entre 2005 y 2012. También fue el candidato presidencial del PT que enfrentó a Jair Bolsonaro en las elecciones de 2018.

Las últimas encuestas de intención de voto muestran una ventaja para Luiz Inácio "Lula" Da Silva, con 47%, mientras que Jair Bolsonaro alcanza el 33%. En tanto, crece la violencia a medida que se acercan los comicios y ya son tres los partidarios del expresidente que fueron asesinados en distintas discusiones.

Viví las elecciones en Brasil con la cobertura de C5N

BRASIL elecciones ELIGE: LULA o BOLSONARO - Mega transmisión de C5N

Más de 150 millones de brasileños elegirán este domingo 2 de octubre entre dos modelos de país, y C5N desplegará una megatransmisión sin precedentes para contar minuto a minuto el resultado de una elección en la que Lula da Silva parte como favorito y Jair Bolsonaro busca la reelección.

En un gran despliegue, Daniela Ballester y Gustavo Sylvestre estarán en Brasilia para realizar un pormenorizado seguimiento de una jornada histórica para Brasil, y sumar el análisis de los protagonistas.

En San Pablo, Pedro Brieger hará foco en el bunker de Lula Da Silva, quien parte como favorito en las encuestas y aspira a volver a ser presidente luego de estar preso en una causa que se comprobó armada desde el poder político, mediático y judicial.

En tanto que, desde Río de Janeiro, Diego Iglesias contará lo que suceda en el bunker del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien busca la reelección con un discurso cada vez más radicalizado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: