Brasil elige presidente y C5N realiza una cobertura sin precedentes

En un amplio despliegue C5N hará una cobertura histórica de las elecciones en el país vecino. Desde las principales ciudades se seguirá minuto a minuto el resultado de los comicios entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro.

Más de 150 millones de brasileños elegirán este domingo 2 de octubre entre dos modelos de país, y C5N desplegará una megatransmisión sin precedentes para contar minuto a minuto el resultado de una elección en la que Lula da Silva parte como favorito y Jair Bolsonaro busca la reelección.

Con los enviados especiales encabezados por Daniela Ballester y Gustavo Sylvestre el canal de noticias C5N seguirá en vivo la marcha de las elecciones en Brasil que tendrán impacto en la situación geopolítica de la región.

En un gran despliegue, Ballester y Sylvestre estarán en Brasilia para realizar un pormenorizado seguimiento de una jornada histórica para Brasil, y sumar el análisis de los protagonistas.

En San Pablo, Pedro Brieger hará foco en el bunker de Lula da Silva, quien parte como favorito en las encuetas y quien aspira a volver a ser presidente, cargo que ocupó entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2010. Víctima del lawfare, el líder del Partido de los Trabajadores se presenta como candidato luego de estar preso en una causa que se comprobó armada desde el poder político, mediático y judicial.

En tanto que, desde Río de Janeiro, Diego Iglesias contará lo que suceda en el bunker del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien busca la reelección con un discurso cada vez más radicalizado.

Según el último sondeo de Datafolha, Lula reúne el 47% de las intenciones de voto, frente al 33% de Bolsonaro, lo que lo posiciona con la posibilidad cierta de vencer en primera vuelta si consigue más del 50% de los votos válidos (descontando nulos o en blanco).

El exlíder sindical, que dejó la presidencia con una aprobación superior al 80% y volvió al ruedo político tras estar en prisión, podría beneficiarse del "voto útil", de los seguidores de candidatos menos competitivos como el centroizquierdista Ciro Gomes, tercero en las encuestas (7%) y la centrista Simone Tebet (5%).

En los últimos días, Lula recibió el apoyo del expresidente Fernando Henrique Cardoso quien pidió a los brasileños votar "por la democracia", en oposición implícita a Bolsonaro, y también recibió el respaldo de su exministra de Medio Ambiente, Marina Silva, después de años distanciados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: