Una de las pasajeras del avión que se estrelló en el estado de San Pablo, ubicado en Brasil, había advertido a su familia por las condiciones de la aeronave. Por el hecho murieron al menos 62 personas.
Por el hecho, que se produjo en San Pablo, se registraron al menos 62 muertos. "Es un avión viejo. Hay un asiento roto", advirtió la joven.
Una de las pasajeras del avión que se estrelló en el estado de San Pablo, ubicado en Brasil, había advertido a su familia por las condiciones de la aeronave. Por el hecho murieron al menos 62 personas.
La pasajera, que se llamaba Rosana Santos Xavier y tenía 23 años, había cuestionado en un chat familiar las características de la aeronave, que pertenecía a la empresa Voepass Linhas Aéreas: "2 horas de vuelo. Vamos a llegar con lluvia. Tengo miedo por este vuelo. Es un avión viejo. Hay un asiento roto. Caos".
Según consignó el medio local G1, la madre de la joven, llamada Rosemeire, le aconsejó que leyera un salmo de la Biblia para que se calme. "Ella sólo pensaba en nosotras. Su dinero era para ayudar en la casa, para hacer compras en casa", expresó la mujer.
El medio GloboNews mostró imágenes de una gran zona en llamas y humo saliendo del fuselaje del avión. Otras imágenes muestran como cayó verticalmente en espiral mientras que un usuario captó la humareda negro que salía de la nave.
En un comunicado, Voepass Linhas Aéreas señaló que "utilizó todos los medios para apoyar a los involucrados” aunque “aún no hay información de cómo se produjo el accidente".
Se conocieron las identidades de las 62 personas que fallecieron al estrellarse un avión en el estado de San Pablo, Brasil. Se trataba de una aeronave perteneciente a la empresa Voepass Linhas Aéreas, que se encontraba realizado un vuelo comercial cuando cayó en la ciudad de Vinhedo. Entre el listado de los fallecidos se encuentran médicos, niños y docentes.
El avión había partido en la tarde del viernes desde Cascavel, con destino a la ciudad paulista de Guarulhos. En un vuelo con una duración inferior a dos horas, terminó estrellándose en un condominio ubicado en la ciudad Vinhedo.
La información brindada por la empresa aérea señala que en el vuelo viajaban 57 pasajeros y cuatro tripulantes. Entre las víctimas se encontraba una niña de 3 años que viajaba junto a su padre, de 41.
También se encontraban empresarios, médicos oncólogos, un pediatra, profesores universitarios, estudiantes, una nutricionista, una contadora, un policía, un radiólogo, algunos abogados y una pareja de jubilados.
Los cuatro tripulantes y empleados de la Voepass Linhas eran: Danilo Santos Romano, de 35 años, piloto del avión, Humberto de Campos Alencar e Silva, copiloto, de 61 años; Débora Soper Avila, azafata, de 29 años; y Rubia Silva de Lima, también azafata, de 41 años.