El papa León XIV confirmó la disponibilidad del Vaticano para ser anfitrión de la negociación entre Rusia y Ucrania

El sumo pontífice le informó a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que la Santa Sede puede alojar las tratativas.

El papa León XIV le informó a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que el Vaticano puede ser anfitrión de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, en busca de alcanzar un acuerdo de paz luego de la guerra desatada en febrero de 2022.

A través de una conversación telefónica, el sumo pontífice Robert Prevost le confirmó a la máxima autoridad italiana que la Santa Sede puede recibir a los dirigentes que integren el proceso de acuerdo.

Giorgia Meloni
Giorgia Meloni, primera ministra italiana.

Giorgia Meloni, primera ministra italiana.

De la charla participaron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; el canciller alemán, Friedrich Merz; y los presidentes de Francia y Finlandia, Emmanuel Macron y Alexander Stubb, respectivamente.

"Se abordaron los próximos pasos a dar para construir una paz justa y duradera en Ucrania", explicaron a través de un comunicado. Además, explicaron que "se está trabajando para el inicio inmediato de negociaciones entre las partes, para que puedan conducir a un alto el fuego lo antes posible".

Donald Trump aseguró Rusia y Ucrania negociarán "un alto el fuego"

trump zelensky putin
Putin (Rusia), Trump (EEUU) y Zelenski (Ucrania).

Putin (Rusia), Trump (EEUU) y Zelenski (Ucrania).

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Rusia y Ucrania se sentarán a negociar para acordar un alto el fuego para buscar ponerle fin a la guerra que comenzó el 24 de febrero de 2022 entre ambos países.

"Acabo de terminar mi llamada de dos horas con el presidente ruso, Vladimir Putin. Creo que fue muy bien. Rusia y Ucrania iniciarán de inmediato negociaciones para un alto el fuego y, aún más importante, el fin de la guerra", informó Trump a través de sus redes sociales.

Luego agregó que las condiciones para el alto el fuego serán negociadas por las partes pero destacó que el tono y el espíritu de la conversación fueron excelentes. "Si no lo fueran, lo diría ahora, mejor que más tarde. Rusia quiere comerciar a gran escala con Estados Unidos cuando termine esta catastrófica masacre, y estoy de acuerdo. Rusia tiene una enorme oportunidad de crear enormes cantidades de empleo y riqueza. Su potencial es ilimitado", agregó.

DEJA TU COMENTARIO: