El papa Francisco pidió un cese inmediato del fuego en Gaza: "No se aviven las llamas del resentimiento"

El sumo pontífice emitió un mensaje por el mes del Ramadán donde instó a ambos países a resolver el conflicto: "Me angustia". Además, solicitó que se brinde ayuda humanitaria para el pueblo palestino, así como también se liberen a los rehenes israelíes secuestrados en octubre.

Mientras escala el conflicto en Medio Oriente, el papa Francisco pidió nuevamente un cese inmediato del fuego en Gaza y afirmó que "no se aviven las llamas del resentimiento". El sumo pontífice emitió un mensaje por el mes del Ramadán donde instó a ambos países terminar la guerra: "Me angustia".

"Dios es paz y quiere la paz. Quien cree en él no puede sino repudiar la guerra, que no resuelve sino que aumenta los conflictos. La guerra, no me canso de repetirlo, es siempre y sólo una derrota, es un camino sin rumbo que no abre perspectivas sino que apaga la esperanza", expresó el Papa.

Además, solicitó que se brinde ayuda humanitaria para el pueblo palestino, así como también se liberen a los rehenes israelíes secuestrados en octubre. El video con el mensaje fue enviado a la cadena de noticias Al Arabiya, donde se emitió para que llegara a todos los ciudadanos.

El conflicto entre los países de Medio Oriente continúa, Israel se encuentra en alerta máxima por un posible ataque de Irán, en respuesta a un bombardeo israelí sobre una base iraní en Gaza.

“Me angustia el conflicto de Palestina e Israel", contiunó Francisco y pidió un "alto el fuego inmediato en Gaza, donde se está produciendo una catástrofe humanitaria. Que la ayuda llegue a la población palestina que tanto sufre, ¡que se libere a los rehenes secuestrados en octubre!".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: