El mensaje de Benjamin Netanyahu tras neutralizar el ataque iraní: "Interceptamos, bloqueamos; juntos ganaremos"

El primer ministro israelí lanzó una advertencia luego de la respuesta de su defensa a la agresión dirigidos contra su territorio.

El dirigente conservador escribió esas palabras en su cuenta de X (ex-Twitter) tras reunirse los miembros del Gabinete de Guerra, el ministro Benny Gantz y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y analizar las consecuencias de la agresión de parte de Teherán.

La única persona herida de gravedad durante el ataque fue una niña beduina del sur del país, de siete años, quien fue trasladada inconsciente al Hospital Soroka, en la región sureña del Néguev, tras recibir en la cabeza con un impacto de metralla.

israel ataque irán
Irán lanzó un violento ataque a Israel durante la madrugada del domingo.

Irán lanzó un violento ataque a Israel durante la madrugada del domingo.

En un tono similar al de Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, agradeció la labor de los socios de Israel, entre ellos Estados Unidos, para "frustrar este ataque de una manera incomparable" y calificó a Irán de "Estado terrorista".

"Las Fuerzas de Defensa de Israel operaron de manera extraordinaria de la noche a la mañana y seguirán preparadas para cualquier escenario. La campaña aún no ha terminado y estamos alerta y fuertes", advirtió el ministro desde su cuenta de X.

Israel afirmó que neutralizó el 99% del ataque iraní y hay incertidumbre por la magnitud de la respuesta

El ejército de Israel aseguró haber neutralizado gracias a sus sistemas de defensa la gran mayoría de los drones y misiles lanzados por Irán este sábado por la noche, que sostienen que fueron más de 200, en medio de un ataque sin precedentes y como represalia por una ofensiva israelí al consulado iraní en la ciudad de Damasco a principios de abril.

En tanto, se espera por una respuesta por parte de Israel luego de que el gabinete de guerra, compuesto por el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Benny Gantz y el comandante de Mando Sur de las Fuerzas Yoav Gallant, recibiera la autorización para decidir cómo contrarrestar el avance iraní.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, aseveró que Israel ha "interceptado una gran mayoría" de los ataques de Irán, los que calculan que representaron más de "200 tipos diferentes" de drones asesinos, misiles balísticos y misiles de crucero.

"Nuestros aviones todavía están en el aire interceptando objetivos y estamos preparados para cualquier amenaza que llegue a Israel", añadió y dejó en claro que "haremos todo lo que necesitemos, todo lo posible para defender el Estado de Israel".

Irán justificó el ataque a Israel

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán afirmó que el país ha respondido a lo que llamó “el acto agresivo del régimen sionista contra la embajada iraní en Damasco”, al tiempo que envió una clara advertencia a Estados Unidos de mantenerse alejado del conflicto.

A través de un mensaje difundido en Telegram, explicaron que las fuerzas armadas de Irán estaban “ejerciendo el derecho inherente de autodefensa estipulado en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas y en respuesta a las repetidas agresiones militares del régimen sionista y al martirio del asesores militares oficiales de Irán que estaban trabajando en Siria por invitación del gobierno”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: