Benjamín Netanyahu conversó por teléfono con Joe Biden tras el ataque iraní a Israel

La conversación, que duró 25 minutos, ocurrió después de que el primer ministro israelí se reuniera con su gabinete de seguridad, según confirmó la agencia de noticias AJN.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, conversó por teléfono con el presidente estadounidense, Joe Biden, luego de que Israel fuera atacado por Irán, informó el despacho del gobernante israelí.

La conversación ocurrió después de que el primer ministro israelí se reuniera con su gabinete de seguridad para discutir el ataque en el que Irán lanzó más de 200 drones y misiles al territorio israelí.

La agencia de noticias judia AJN difundió la imagen del político durante la charla con el mandatario de EEUU, que duró alrededor de 25 minutos.

Desde la Oficina del primer ministro todavía no han dado más detalles sobre el contacto telefónico con el líder demócrata que, ante la amenaza de más violencia en Medio Oriente, opinó: "Apoyaremos a Israel, ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito".

Biden monitorea el conflicto a través de reuniones con el Comité de Seguridad Nacional en la Casa Blanca. Decidió volver de sus vacaciones de fin de semana el sábado para realizar consultas antes del posible ataque, que finalmente ocurrió.

DEJA TU COMENTARIO: