El "llamado urgente" del papa Francisco a frenar "un espiral de violencia", tras el ataque de Irán a Israel

El sumo pontífice pidió que "cese cualquier acción que pueda arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor".

Mientras vuelve a recrudecerse el conflicto entre Israel e Irán, el papa Francisco lanzó este domingo un "llamado urgente" para evitar "una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor" y pidió a la comunidad internacional que ayude a israelíes y palestinos a vivir en "dos Estados vecinos".

"Hago un llamado urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Nadie debe amenazar la existencia de otro", expresó el pontífice tras el rezo del Regina Coeli en el Vaticano.

"Que todas las naciones se pongan del lado de la paz y ayuden a los israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, lado al lado, con seguridad, es su profundo y lícito deseo y su derecho. Dos estados vecinos", planteó Francisco, y pidió por "un rápido cese el fuego en Gaza" y porque "se recorran las vías de la negociación".

Además, el Papa pidió que "con determinación se ayude a la población precipitada en una catástrofe humanitaria y se se libere rápidamente a los rehenes secuestrados hace meses". "¡Cuánto sufrimiento!, recemos por la paz. Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia, haya diálogo y paz", insistió.

Las palabras del pontífice llegan luego de un ataque con más de 300 drones y misiles de parte de Irán a Israel, que fue interceptado y neutralizado sin que hubiera víctimas fatales.

Tras el ataque de Irán a Israel, el Gobierno ordenó cerrar momentáneamente las embajadas argentinas en Medio Oriente

Desde la Cancillería argentina se tomó la decisión de cerrar temporariamente las embajadas argentinas en Medio Oriente como consecuencia del ataque de Irán a Israel.

La decisión estratégica fue tomada por la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, ante la escalada del conflicto y el lanzamiento de varias docenas de drones desde Irán.

Entre las representaciones argentinas en el exterior trascendió que fueron suspendidas preventivamente y "sin plazo de reapertura" están las sedes de Israel, Irán, El Líbano, Siria y Jordania, aunque podrían sumarse otras en el transcurso de las próximas horas.

La funcionaria se mantiene en contacto permanente con el presidente Javier Milei quien hizo público el compromiso "inclaudicable" de la Argentina con Israel frente a la ofensiva con misiles del gobierno palestino.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: