El impresionante basural de ropa ubicado en el desierto de Atacamam, en Chile, ya se puede ver desde el espacio. Una captura desde un satélite dejó en evidencia esta la increíble mancha formada por más de 600 toneladas de vestimenta proveniente de Estados Unidos, Asia y Europa.
La empresa SkyfiApp, desde sus satélites, lograron capturar la fotografía del basural de ropa que crece continuamente sobre el desierto de Atacama, en Chile.
Skyfiapp basural ropa Chile.png
"Esta imagen es de alta resolución y cuenta una historia concreta, lo que la convierte en una fuente de datos para confirmar las historias que leemos en línea”, expresaron desde la empresa Skyfiapp.
Más de 600 toneladas de remeras, pantalones, buzos y otros objetos, son desechados por los mercados de Estados Unidos, Asia y Europa. Las cuales terminan en esta porción de territorio y lo que genera un problema ambiental.
https://twitter.com/ndsshow/status/1661402074578288642
“La foto satelital de la montaña de ropa en Atacama realmente pone las cosas en perspectiva. La contaminación que está causando es visible desde el espacio, lo que deja en claro que es necesario un cambio en la industria de la moda. Nuestra misión de hacer que los datos de observación de la Tierra sean fáciles y transparentes es vital para identificar y abordar problemas como este", explicaron desde SkyfiApp.