ver más

El ejército israelí tomó el control completo de Rafah y cientos de refugiados corren peligro

Las tropas de Israel accedieron a Al Awda, un área clave de la ciudad ya que es donde se encuentran los principales bancos, empresas, tiendas y oficinas gubernamentales de Gaza.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ejército israelí tomó este martes el control completo territorial de Rafah tras ocupar la rotonda de Al Awda, en medio de los últimos ataques sobre la Franja de Gaza que dejaron unos 46 muertos hasta el momento.

    Al Awda representa un área clave ya que es donde se encuentran los principales bancos, empresas, tiendas y oficinas gubernamentales de Gaza. Rafah era hasta hace poco el único acceso a Gaza que no era dominado por Israel.

    Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que, durante este lunes por la noche, desplegaron tropas a lo largo del Corredor Philadelphi, la delgada zona que separa Gaza de Egipto. Antes del comunicado oficial, los habitantes habían indicado las fuerzas israelíes controlaban 9 kilómetros del mismo.

    Además, el comando de las FDI comunicó que están "peleando con terroristas en combates cuerpo a cuerpo y localizando túneles, armas e infraestructura terrorista adicional en el área".

    Un testigo que buscó refugio con su familia en el Hospital Emiratí ubicado en el lado oeste de la ciudad le indicó a la BBC que soldados israelíes se habían posicionado en lo alto de un edificio y comenzaron a disparar a cualquiera que se moviera.

    Un campo de refugiados cerca de Rafah fue bombardeado por el Ejército israelí este domingo y provocó un gran incendio por el que murieron al menos 45 personas y varios centenares resultaron heridas y han sido tratadas por quemaduras graves, fracturas y heridas por metralla.

    Según el Ministerio de Salud de Gaza, este ataque impactó en una zona designada como de "protección humanitaria" y alejada de donde se han producido las operaciones militares recientes.

    Netanyahu dijo que el bombardeo en Rafah fue un "accidente trágico"

    El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que su gobierno inició una investigación sobre un bombardeo a un campo de desplazados en la ciudad de Rafah, en el sur del territorio palestino, que dejó un saldo de al menos 45 muertos.

    Ante el Parlamento israelí, Netanyahu describió el bombardeo como un "accidente trágico". El ataque se realizó este domingo en el marco de la ofensiva de Israel contra Hamás hace más de siete meses, luego del ataque del grupo islamista al país israelí el 7 de octubre.

    Por su parte, el vocero israelí, Avi Hyman, lamentó los fallecimientos tras el hecho: "Estamos investigando. Cualquier pérdida de vidas, de vidas civiles, es grave y terrible". En tal sentido, aseguró que se "intenta limitar las víctimas civiles".

    Netanyahu pidió a los israelíes que no se interpusieran en el camino de las fuerzas de seguridad.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La villana de los 80: qué fue de la vida de la actriz Jane Badler

    Hace 30 minutos

    Confirman un nuevo fin de semana largo: será feriado el viernes 28 de agosto

    Hace 33 minutos

    Cómo es el truco del limón para limpiar el horno y que quede como nuevo

    Hace 42 minutos

    Se sumó a último momento a una famosa película y es dueño de uno de los grandes mitos del cine: la historia de Wesley Snipes

    Hace 43 minutos

    Muebles marmolados y mucha luz: así es la cocina de Enzo Fernández y Valu Cervantes

    Hace 45 minutos