El abogado de Kevin Spacey pidió la exoneración en el juicio por abuso sexual

El letrado Patrick Gibbs KC argumentó en el juicio que "no es un delito tener relaciones sexuales, incluso si eres famoso".

El abogado de Kevin Spacey pidió este jueves al jurado de Londres que tramita un proceso judicial contra él por abusos sexuales a exonerar y argumentó que "no es un delito tener relaciones sexuales, incluso si eres famoso".

El letrado de Spacey, Patrick Gibbs KC, expresó a los miembros del jurado en sus últimos argumentos que estén "seguros" del veredicto. "Si está seguro de que es culpable, lo condenará. Y si no está seguro de que sea culpable es su deber declararlo inocente", afirmó, según Variety.

Las cuatro presuntas víctimas testificaron en las últimas semanas con sus familiares y amigos. No pueden ser mencionadas por razones legales. La primera demanda corresponde a los primeros años de la década del 2000, en el que se denunció que Spacey tocó los genitales y el trasero de la presunta víctima sobre su ropa y puso la mano del hombre sobre sus genitales.

En tanto, la segunda víctima señaló que en 2005, Spacey le hizo comentarios sexuales agresivos antes de agarrarlo por la entrepierna en un evento de caridad. Luego, el tercer denunciante manifestó que en un pub en 2015, el actor intentó besarlo y lo tomó de la entrepierna. En esta última demanda, Spacey describió el encuentro como un "paso torpe" por el que después se disculpó.

La última denuncia consiste en que en 2008 un hombre regresó al departamento de Spacey en Londres y se quedó dormido o se desmayó, se despertó y encontró al actor practicándole sexo oral. En su defensa, el director afirmó que el encuentro fue consensuado y brindó registros telefónicos para intentar demostrar que el contacto con el hombre continuó los siguientes meses.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: