EEUU: imputaron a tres personas por los ataques contra autos e instalaciones de Tesla

La fiscal Pam Bondi acusó a los apuntados por el incendio de automóviles, concesionarios y estaciones de carga de la empresa de Elon Musk.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que ha imputado a tres personas acusadas de incendiar vehículos, concesionarios o estaciones de carga de Tesla, empresa que pertenece al magnate sudafricano Elon Musk. Además, solicitó una pena de entre cinco y veinte años de prisión.

"Que esto sirva de advertencia: si te unes a esta ola de terrorismo doméstico contra las propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia te pondrá entre rejas", aseguró Bondi según recoge un comunicado difundido por el Departamento de Justicia.

Los elementos de la compañía radicada en Texas son blanco de ataques desde que Musk se puso al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el área encargada de recortar gastos y burocracia en el Gobierno por decisión del presidente Donald Trump.

"Los días de cometer delitos sin consecuencias han terminado", aseguró la fiscal, quien aclaró que "los tres acusados encararán todo el peso de la ley por utilizar cocteles molotov para prender fuego a coches y estaciones de carga de Tesla".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: