Edgardo Kueider se quedará en Paraguay "hasta que se aclaren los hechos"

El equipo de prensa del senador difundió un comunicado este jueves por la tarde con los detalles de la decisión.

El senador nacional Eduardo Kueider advirtió que permanecerá en Paraguay, independientemente de la resolución que tome la Justicia de ese país sobre su situación procesal, luego de que fuera detenido por la posesión de u$s200.000 sin declarar.

Así lo anunció su equipo de prensa a través de un breve comunicado difundido este jueves a la tarde.

"El senador Kueider expresó su voluntad de permanecer en Paraguay hasta que se aclaren los hechos, independientemente de la resolución que esta tarde tome el juez", expresa el texto, en referencia a la audiencia que encabezará Humberto Otazú.

En el mismo, explicaron que el funcionario "consideró que si bien aún no se resolvió su situación procesal ante la Justicia de Paraguay está convencido de que es necesaria su permanencia en ese país hasta que se esclarezcan los hechos que son de público conocimiento".

Por último, indicaron que antes de la audiencia "señaló que para él es necesario permanecer en Paraguay a disposición de la Justicia de ese país, independientemente de cómo el magistrado resuelva su situación procesal".

Comunicado Kueider

C5N cruzó a Paraguay y recreó la ruta que hizo Edgardo Kueider antes de ser detenido

Mientras el senador de Unidad Federal Edgardo Kueider fue imputado por contrabando agravado en Paraguay por haber intentado cruzar la frontera desde Brasil con u$s200 mil sin declarar, C5N recreó la ruta que hizo el legislador desde Argentina y analizó el contenido de la camioneta 4x4 Chevrolet Trailblazer SUV negra a nombre de Rodolfo Daniel González, socio del senador y empleado de la biblioteca del Congreso.

El legislador habló ante el equipo de fiscales al igual que su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, quien también quedará detenida. Sin embargo, no se confirmó la imputación del senador ni de su acompañante, ya que persisten dudas sobre los hechos atribuidos a cada uno, luego de que la joven asumiera la responsabilidad y asegurara que el dinero era suyo, correspondiente a un movimiento comercial de la empresa que administra en Asunción.

"Hicimos las declaraciones pertinentes, estamos a disposición de la Justicia para que tome las medidas que crea oportunas. Como hicimos todo el tiempo, desde el primer momento. Allá es una denuncia falsa y acá nada que ver, es otra cosa. Me trataron muy bien", expresó Kueider a los medios a la salida de la sede judicial.

Además, la Justicia paraguaya también investiga la camioneta donde viajaba, que está a nombre de un socio de Kueider, empleado de la Biblioteca del Congreso: pertenece a Rodolfo Daniel González, socio de Kueider en su empresa Betail SA, que está siendo investigada en Entre Ríos. González es planta permanente de la Biblioteca del Congreso de la Nación y estaría en “comisión” en el despacho de Kueider.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: