28 de noviembre 2021 - 08:15

Dos fuertes sismos sacudieron Lima y la costa central de Perú

El temblor tuvo una magnitud 5,2 grados. No hubo víctimas, daños materiales ni alerta de tsunami. Horas más tarde, se sintió otro de 7,5 en el norte del país.

Un fuerte sismo de 5,2 grados de magnitud sacudió en la madrugada del domingo a Lima y una zona aledaña de la costa central de Perú. Según reportaron las autoridades, no hubo víctimas ni alerta de tsunami. Horas más tarde, hubo una réplica de 7,5 en la zona norte del país.

El movimiento telúrico se registró a la 1.32 hora local (3.32 en Argentina). El Instituto Geofísico reportó que el epicentro estuvo a 44 kilómetros al oeste del Callao, el puerto vecino a la capital peruana, a una profundidad de 65 kilómetros.

https://twitter.com/Sismos_Peru_IGP/status/1464845511492526081

El sacudón se prolongó por más de 30 segundos, provocando que la población de algunos barrios de Lima saliera a la calle en busca de seguridad ante el temor de daños materiales.

La Marina de Guerra del Perú descartó que existiera el riesgo de un tsunami. Defensa Civil, por su parte, indicó que no se habían reportado víctimas ni daños. En Lima, con una población de 10 millones, rige un toque de queda por la pandemia entre las 2 y las 4.

Horas más tarde, se registró un terremoto de magnitud 7,5 a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, en el departamento de Amazonas, cerca de la frontera con Ecuador.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

DEJA TU COMENTARIO: