Donald Trump se negó a declarar en la causa por supuesto fraude fiscal

El expresidente estadounidense explicó que no respondió las preguntas del fiscal general "en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos".

En el marco de la investigación civil sobre supuesto fraude en sus negocios, el expresidente estadounidense Donald Trump se negó a declarar ante el fiscal general de Nueva York.

A través en un comunicado, el exmandatario explicó que se negó a responder las preguntas “en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos”, en el que indicó que invocó su derecho de la quinta enmienda contra la autoincriminación, según informó el diario The New York Times.

“Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una caza de brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción”, remarcó.

De qué se lo investiga a Donald Trump

La Justicia busca determinar si la compañía del empresario infló el valor de sus bienes para poder obtener préstamos bancarios, además de reducir ese mismo valor con la intención de pagar menos impuestos.

Sin embargo, la Organización Trump sostiene desde hace tiempo que la investigación de James, una demócrata, tiene motivaciones políticas, pero todos los intentos de convencer a un juez de ese argumento fallaron.

Bajo ese contexto, el exjefe de Estado demandó a James en un tribunal federal para tratar de bloquear la investigación, alegando que la animosidad de ella hacia él era prueba de que la pesquisa violaba sus derechos constitucionales.

Por su parte, Trump también sugirió en su red social que el FBI pudo haber “colocado” pruebas en su contra durante el allanamiento de su complejo residencial en el estado de Florida a principios de esta semana.

“El FBI y los otros agentes del Gobierno federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, se acercaran a las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago”, protestó el republicano en Truth Social.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Teto Medina fue detenido hace dos semanas, pero la Justicia le otorgó la excarcelación.

El Teto Medina promete contar "toda la verdad" en Argenzuela

Hace 19 minutos
LinkedIn: tips para que tu foto de pelfil sea perfecta y destaque entre las demás

LinkedIn: tips para que tu foto de pelfil sea perfecta y destaque entre las demás

Hace 31 minutos
ANSES entrega $100 mil de por vida. 

ANSES paga $100.000 de por vida: quiénes pueden acceder y cómo inscribirse

Hace 39 minutos
Rigenalertas amarillas en 63 localidades por fuertes vientos y tormentas 

Rigen alertas amarillas en 63 localidades por fuertes vientos y tormentas

Hace 47 minutos
El sueco Svante Pääbo, premio Nobel de Medicina.

El Nobel de Medicina fue para un experto en descifrar los genes humanos

Hace 51 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?