Donald Trump denunció que el FBI allanó una de sus residencias en Florida

El expresidente estadounidense dijo que se trata de un nuevo ataque de los demócratas para evitar que se postule a presidente en el 2024.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump denunció este lunes que el FBI realizó un allanamiento ilegal en una de sus propiedades en el estado de Florida.

Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, publicó Trump en un comunicado que subió a su red social. ”Es una mala conducta procesal. Es un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″, agregó.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, completó el expresidente.

El allanamiento

La casa allanada del exmandatario, quien dio gestos de estar listo para una nueva candidatura presidencial, está ubicada en Mar-a-Lago, Florida.

El Departamento de Justicia estuvo investigando el descubrimiento de cajas de registros que contenían información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago después de que concluyera la presidencia de Trump.

Se cree que en dicho material podría haber información relacionada a los resultados de las elecciones presidenciales del 2020 y a los disturbios en el Capitolio en el 2021

En las últimas horas del lunes, las autoridades no habían informado si la búsqueda del FBI estaba relacionada con esa investigación. De todas maneras, las leyes federales de Estados Unidos prohíben el traslado de documentos clasificados a lugares no autorizados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Banco Mundial 

El alarmante pronóstico del Banco Mundial para 2023

10:44
Rover explorador Perseverance

¿La NASA encontró vida en Marte?

10:39
ANSES entregará un bono similar al IFE.

Bono extra similar al IFE de ANSES: requisitos y cuándo cobro

10:34
El primer Renault Minuto se inauguró en 1997

Renault Minuto cumple 25 años en Argentina

10:30

Volkswagen Nivus, cinco estrellas en seguridad

10:22