El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió "poner fin a la locura transgénero" como parte de las medidas que tomará apenas asuma su segundo mandato y anticipó que la "política oficial" de su gobierno será que "solo haya dos géneros: masculino y femenino".
"Firmaré órdenes ejecutivas para acabar con la mutilación sexual infantil, sacar a los transgénero del ejército y de nuestras escuelas primarias y secundarias", afirmó el republicano este domingo durante su presentación en AmericaFest, una conferencia para jóvenes conservadores que se realizó en Phoenix, Arizona.
También anticipó que buscará "mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos". "Será política oficial del gobierno de Estados Unidos que sólo haya dos géneros: masculino y femenino", subrayó. En los últimos años, los estados demócratas y los republicanos se han movido en direcciones opuestas en cuanto a políticas transgénero.
Sin embargo, Trump anunció que a partir del 20 de enero, cuando asuma su cargo en la Casa Blanca, comenzará una "nueva era" para los Estados Unidos. "Pondré fin a la guerra en Ucrania. Detendré el caos en Oriente Medio y evitaré, lo prometo, la Tercera Guerra Mundial. Puedo proclamar con orgullo que la edad de oro de Estados Unidos ha llegado", afirmó.
Entre las medidas que tomará "inmediatamente" después de asumir, también anticipó que declarará "a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras" y que lanzará "la mayor operación de deportación (de migrantes) en la historia de los Estados Unidos".
"El 20 de enero, Estados Unidos pasará para siempre la página de cuatro largos y horribles años de fracaso, incompetencia y decadencia nacional, e inauguraremos una nueva era de paz, prosperidad y grandeza nacional", sostuvo.