El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes que el senador de Ohio James David Vance, será su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se realizarán en noviembre. La noticia la confirmó a través de su red social Truth.
"Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de los Estados Unidos es el Senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio", confirmó el exmandatario.
En esa línea, destacó: "J.D. sirvió honorablemente a nuestro país en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y se graduó en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale (...) J.D. ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas, y ahora, durante la campaña, se centrará fuertemente en las personas por las que luchó tan brillantemente: los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá".
Por otra parte, el jueves Trump participará de la Convención, de la que participarán unos 50.000 republicanos, donde el magnate aceptará su candidatura. Fuentes del evento adelantaron a la agencia Reuters que anunciará el nombre de su candidato a vicepresidente a las 16.30 hora local (18.30 hora argentina).
Trump llega a Milwaukee con una imagen fortalecida tras el atentado del sábado en Pensilvania y con una reciente victoria judicial: este lunes, una jueza de Florida desestimó la causa penal en su contra por mala gestión de documentos clasificados ya que, según argumentó, el fiscal del caso fue designado incorrectamente.
"Desestimar esta acusación ilegal debería ser solo el primer paso, seguido por el abandono de todas las cacerías de brujas. El Departamento de Justicia demócrata coordinó todos estos ataques políticos, que son una conspiración de interferencia electoral contra el oponente político de Joe Biden: yo", afirmó el expresidente.