El vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió la postura del Gobierno sobre el atentado contra Donald Trump, ataque que Javier Milei atribuyó a "la desesperación de la izquierda internacional", y aseguró que el Presidente "tendrá sus razones" para respaldar la acusación.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, el portavoz reiteró "el más absoluto repudio contra el atentado". "Hechos aberrantes como este demuestran que la libertad está en peligro. El mundo occidental, libre y capitalista, está bajo amenaza. No hay lugar para contemplaciones de este tipo de hechos terroristas", afirmó.
Consultado acerca de las pruebas que tiene Milei para sostener la responsabilidad de la "izquierda internacional", indicó que aún no había hablado con el Presidente sobre el tema, pero consideró que "tendrá sus razones". "Averiguo la razón y se las cuento, no hay problema", prometió a los periodistas acreditados en Casa Rosada.
"Entiendo que el Presidente siempre tiene una razón para decir o hacer lo que dice o hace. De todas maneras, la definición o la opinión del Presidente sobre la izquierda internacional siempre ha sido muy clara. El Presidente considera que la izquierda ha matado a millones de personas a lo largo de la historia y que le ha hecho mucho daño al mundo libre", remarcó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1812277465391472813&partner=&hide_thread=false
"Es una postura que mantiene desde siempre y, como muchas de las posturas que tiene, la va a sostener el resto de su vida. Me pongo en tema de cuál es la información que tiene el Presidente y efectivamente se las comunico", anticipó Adorni.
El hombre que disparó este sábado contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y oriundo de Bethel Park, Pensilvania, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Según publicó la CNN, estaba registrado como republicano y las próximas elecciones serían las primeras en las que tendría edad legal para votar. Sin embargo, en los registros de la Comisión Federal Electoral hay un Thomas Crooks con su misma dirección que donó u$s15 a Progressive Turnout Project, un comité de acción política demócrata.