Donald Trump aseguró que EEUU dejará de atacar en Yemen: "Ya no quieren luchar"

El mandatario estadounidense detalló que los rebeldes hutíes decidieron frenar sus ataques en el Mar Rojo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que su país interrumpirá el bombardeo contra los rebeldes hutíes de Yemen, ya que aseguró que han decidido "capitular" y frenar sus ataques en el Mar Rojo.

"Los hutíes han anunciado que no se encuentran bien; al menos nos han anunciado que ya no quieren luchar. Simplemente no quieren luchar. Y cumpliremos con la promesa y detendremos los bombardeos", detalló el mandatario norteamericano.

Trump realizó estas declaraciones durante una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el primer ministro canadiense, Mark Carney, justo el mismo día en el que Estados Unidos -en conjunto con Israel- atacó varios puntos de Saná, capital yemení en una operación contra los hutíes.

"Han capitulado, pero lo más importante es que les tomaremos la palabra. Dicen que ya no volarán barcos, y ese era el propósito de lo que hacíamos", declaró la máxima autoridad estadounidense.

Qué dijo sobre las críticas por su foto vestido de Papa

donald trump papa.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a las críticas recibidas por publicar una foto, generada con inteligencia artificial, en la que aparece vestido de Papa. Ante esta situación, pidió que dejen de cuestionarlo.

"Denme un respiro. Alguien lo hizo por diversión. No pasa nada. Está bien divertirse un poco, ¿no?", expresó la máxima autoridad de EEUU, durante un encuentro con la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

La imagen del magnate republicano se realizó con la herramienta tecnológica y lo presenta con sotana blanca, mitra y cruz dorada, y en la misma parece estar a punto de dar una bendición.

DEJA TU COMENTARIO: