Donald Trump anunció el regreso de la fórmula original de Coca-Cola en Estados Unidos

La popular gaseosa dejará de usar jarabe de maíz y volverá a ser endulzada con azúcar de caña. La iniciativa forma parte de la campaña "Make America Healthy Again", que promueve cambios en la industria alimentaria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Coca-Cola dejará de usar jarabe de maíz y volverá a utilizar azúcar de caña real en sus bebidas. La decisión es resultado de una serie de conversaciones con ejecutivos de la compañía, en el marco de su iniciativa "Make America Healthy Again" (Hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable).

"He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo. Me gustaría dar las gracias a todos los que tienen responsabilidades en Coca-Cola", expresó Trump en su red social Truth Social.

En el país norteamericano, la popular gaseosa es endulzada con jarabe de maíz de alta fructosa, a diferencia de otras regiones donde se utiliza azúcar de caña, como en América Latina o Europa. La diferencia entre ambos ingredientes es un tema recurrente entre consumidores y nutricionistas, quienes debaten sobre sus implicancias en cuestiones de la salud.

La iniciativa MAHA no se limita a Coca-Cola; también promueve la eliminación de aditivos artificiales y el fomento del consumo de alimentos integrales. El secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., es un conocido crítico del exceso de azúcar en la dieta estadounidense.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: