Detuvieron a Payo Cubas, el Milei paraguayo, por "perturbar la paz pública"

El referente de la ultra derecha paraguaya había convocado a sus seguidores a salir a calles para denunciar un supuesto fraude en las elecciones del último domingo. Transmitió en sus redes sociales el momento de la detención.

El excandidato a presidente de Paraguay, Payo Cubas, que terminó tercero en las elecciones de este domingo, fue detenido este viernes en la ciudad de San Lorenzo, vecina de Asunción, por "perturbar la paz pública" y transmitió el momento a través de sus redes sociales.

El referente de la ultra derecha paraguaya había convocado a sus seguidores a salir a calles para denunciar un supuesto fraude en las elecciones del último domingo que ganó el oficialista Santiago Peña, del Partido Colorado.

En la transmisión en su cuenta de Facebook se pudo ver cómo el excandidato sonríe, ironiza con los agentes que van a detenerlo y hasta insiste en que deben esposarlo.

Todos los criminales de este país tienen que estar esposados como Paraguayo Cubas”, sostuvo el dirigente de Cruzada Nacional mientras lo llevaban a una camioneta para cumplir el pedido del Ministerio Público.

Payo Cubas

Una vez en la camioneta, Cubas siguió transmitiendo con su teléfono móvil, aún esposado, y, en medio de movimientos y cortes del audio, se le escucha decir “una cárcel más” y “nosotros hacemos Patria”. “Así tendría que estar (el expresidente Horacio) Cartes, así tendría que estar Santi (Peña, el mandatario electo)”, afirmó.

Paraguayo Antonio Cubas Colomés, conocido popularmente como Payo, había anunciado hace algunos días que llegaría desde Ciudad del Este a Asunción a manifestarse frente al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE).

Luego de conocerse los resultados de las elecciones, los seguidores de Cubas bloquearon varias rutas, atacaron ambulancias y se enfrentaron en varias ocasiones a la Policía Nacional en el marco de una serie de protestas en las que denunciaban fraude electoral.

Payo Cubas transmitió en las redes el momento de su detención

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: