Detuvieron al actor francés Gérard Depardieu y será juzgado por agresiones sexuales

El actor, de 75 años, fue aprehendido en las oficinas de la policía judicial en París, donde había sido convocado por los investigadores para interrogarlo.

El actor francés Gérard Depardieu, fue detenido este lunes por la policía que lo interrogó a raíz de dos casos sobre presuntas agresiones sexuales a dos mujeres en Francia, en una nueva etapa de la saga judicial contra la estrella del cine.

Depardieu, de 75 años, fue detenido en las oficinas de la policía judicial en París, donde había sido convocado por los investigadores para interrogarlo. El actor fue liberado horas más tarde, declaró uno de sus abogados a la prensa.

El artista será juzgado en octubre de 2024, informó la fiscalía de París. "Gérard Depardieu recibió una citación para comparecer ante el tribunal (...) por agresiones sexuales probablemente cometidas en septiembre de 2021 en perjuicio de dos víctimas durante el rodaje de la película 'Les volets verts'", indicó la fiscalía.

Las denuncias contra Depardieu

La primera mujer, que lo denunció en febrero, es una decoradora que trabajaba en el rodaje de la película "Les Volets verts" de Jean Becker y que lo acusa de agredirla sexualmente en 2021.

La denunciante explicó en marzo al medio digital Mediapart que el actor le hizo comentarios indecentes y después la "agarró brutalmente" y le "sobó la cintura, el vientre, hasta los pechos".

La segunda mujer, una exasistente de rodaje, denuncia hechos similares en 2014. Según la cadena BFMTV, la presunta agresión se produjo durante el rodaje del corto de Jean-Pierre Mocky, "Le Magicien et les Siamois".

Esta mujer, que tenía 24 años cuando ocurrieron los hechos, presentó una denuncia el 9 de enero, en el que lo acusa de "palabras indecentes" en su mansión en París. En declaraciones al diario regional Le Courrier de l'Ouest en febrero, la mujer, que desea permanecer en el anonimato, recordó también en particular las manos del actor "por todo su cuerpo" durante el rodaje.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: