Descubren una estructura en Praga más antigua que el Stonehenge y las pirámides de Egipto

Tiene un diámetro de 55 metros y por lo menos 7.000 años. La Academia de Ciencias Checa confirmó es al menos 2000 años más antiguo que el famoso monumento ubicado en el Reino Unido.

Academia Checa de las Ciencias informó que por primera vez en la historia se encontró un tipo de arquitectura neolítica con un diámetro de 55 metros, mucho más antigua que las Pirámides de Giza o el Stonehenge. Para los científicos el fin al misterio que envuelve al "Círculo de Praga", está cerca a resolverse luego de una larga espera de 40 años.

“El círculo es la evidencia más antigua de arquitectura en toda Europa”, comentó Jaroslav ídký, del Instituto de Arqueología de la Academia Checa de Ciencias durante una entrevista. Si bien el hallazgo ocurrió 40 años atrás, mientras unos trabajadores intentaban excavar para colocar unas tuberías de gas y agua en las afueras de la ciudad.



redondel-de-praga.jpg

Recién ahora, los arqueólogos pueden observar la arquitectura completa y nuevas pistas para tratar de entender en qué año se construyó y cómo. Según Miroslav Kraus contó en Radio Prague International, ella fue quién supervisó la excavación aclaró que "las únicas herramientas que podían usar estaban hechas de piedra y huesos de animales”, todavía no están cien por ciento seguros de cómo llegaron a formar tal estructura.

Y añadió que "podría haber sido utilizado como un centro económico, un centro de comercio. También podría haber sido un centro de algún culto religioso, donde se realizaban ritos de paso o rituales relacionados con la época del año”.

Círculo Praga.jpeg

Además las recientes excavaciones en la zona revelaron fragmentos de cerámica, huesos de animales y herramientas de piedra en el relleno de la zanja. Los arqueólogos tienen la esperanza de que la datación por carbono pueda ayudarlos a aprender más sobre la estructura, señalando una fecha de construcción más exacta y determinando si está conectada a un asentamiento neolítico cercano.

Hasta ahora, las pruebas de radiocarbono en muestras de la estructura han reducido el período de tiempo en el que se construyó del 4900 a. C. al 4600 a. habían entrado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: