ver más

Covid-19: prevén que Ómicron será la variante dominante en Europa desde enero

Así lo confirmó la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. A pesar que en el continente hay más de 300 millones de vacunados, preocupa el alto nivel de contagiosidad y de muertes.

Por
  • Agregar C5N en
  • Ante la suba de casos de Covid-19 en Europa, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen afirmó que Ómicron será la variante dominante a mediados de enero. Esto se debe al alto grado de contagiosidad de la cepa.

    Europa se encuentra sumida en una guerra contra el coronavirus por el doble desafío de afrontar la creciente suba de los casos de Delta, cepa dominante en la actualidad, mientras se comienza a instalar la variante Ómicron.

    “Estamos viendo un número cada vez mayor de personas que se enferman, una mayor carga para los hospitales y, desafortunadamente, un aumento en el número de muertes. Nos dijeron que para mediados de enero, deberíamos esperar que ómicron sea la nueva variante dominante en Europa", manifestó alarmada von der Leyen en CNN.

    Ante este panorama, muchos países optaron por endurecer las restricciones. Además, los gobiernos deben combatir a las campañas antivacunas: aunque ya más de 300 millones de personas ya se inocularon y otros 62 millones recibieron dosis de refuerzo, se deben intensificar los esfuerzos para completar la vacunación y bajar el riesgo de contaigio.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Causa Cuadernos: se equivocaron de testigo, citaron a un homónimo y le pidieron disculpas

    Hace 26 minutos

    Falleció una diputada de San Luis a los 46 años

    Hace 34 minutos

    La historia de la familia que sobrevivió bajo los escombros tras el terremoto en Venezuela: "Pensé que estaba muerto"

    Hace 45 minutos

    Decretaron toque de queda en Wimbledon: de qué se trata y quién lo anuncia

    Hace 59 minutos

    De qué murió Luis Margani, el actor revelación de Mundo Grúa

    Hace 1 hora