La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Ómicron del Covid-19 presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo. El organismo subrayó que todavía existen muchas incógnitas sobre esta variante, especialmente sobre el peligro real que representa.
Covid-19: OMS alertó que la variante Ómicron es un riesgo muy alto para el mundo
El organismo remarcó que todavía existen muchas incógnitas sobre esta cepa. Sin embargo, remarcó que presenta "un alto número de mutaciones", lo que podría implicar una mayor transmisibilidad.
"Hasta el momento, no se registró ninguna muerte asociada a la variante Ómicron", expuso la OMS en un documento técnico publicado este lunes, en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance.
Además, el organismo señaló que la nueva cepa tiene "un alto número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes y pueden estar asociadas con una mayor transmisibilidad". Mientras tanto, ya se está investigando sobre la efectividad de las vacunas ya existentes para hacer frente a esta variante.
La OMS recomendó no cerrar las fronteras ante la nueva cepa de Covid-19
“Las restricciones de viaje pueden jugar un papel en reducir levemente la expansión de la Covid-19, pero imponen una pesada carga en las vidas y en los medios de vida”, afirmó en un comunicado Matshidiso Moeti, la responsable de la OMS para África.
En tanto, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, admitió que la actividad se recuperó a partir de mitad de este año gracias al “fuerte avance de la vacunación”, pero advirtió que “los resultados siguen siendo desiguales en las distintas regiones del mundo”, debido a “diferencias en las restricciones de movilidad, las tasas de vacunación y la confianza de los viajeros”.
últimas noticias
Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.300.000 pesos a 30 días en marzo 2026
Hace 13 minutosQué promoción podés aprovechar de Cuenta DNI antes de que termine marzo 2026
Hace 16 minutosLos antecedentes de la Selección contra equipos africanos en Argentina
Hace 21 minutosDetuvieron a un exbarra de Argentinos Juniors por venta de cocaína
Hace 33 minutosLa inteligencia artificial como primer vínculo sanitario
Hace 43 minutos