30 de noviembre 2021 - 10:04

Covid-19: Moderna advirtió que las vacunas actuales serían ineficaces contra la variante Ómicron

El presidente del laboratorio reconoció que podrían existir dificultades para combatir la nueva cepa y que llevará meses encontrar un inmunizante eficaz.

Ante la alarma por el avance de Ómicron, la nueva variante del coronavirus, el jefe del laboratorio que fabrica la vacuna Moderna, Stephan Bancel, admitió que es probable que no haya inmunizante que demuestre eficacia por el momento.

"Todos los científicos con los que he hablado [...] sienten que 'esto no va a ser bueno'. Esto coincide con el feroz avance del virus que motivó a varios países a endurecer medidas y sumar restricciones", expresó.

La máxima preocupación, según Bancel, es que los investigadores hallaron que 32 de las 50 mutaciones dentro de la cepa se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para fortalecer el sistema inmunitario.

Si bien se espera que se suministren entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de Moderna para 2022, es recomendable que no se concentren todas las energías en esa cepa porque sería peligroso, dado que las demás variantes continúan en circulación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11