29 de noviembre 2021 - 19:30

Covid-19: Sputnik V y Pfizer trabajan en nuevas versiones de sus vacunas contra la variante Ómicron

Igualmente, tanto el Fondo de Inversión Ruso como el laboratorio estadounidense creen que sus fármacos actuales son eficaces contra la mutación.

El Fondo de Inversión Ruso que financió la vacuna Sputnik V y el laboratorio estadounidense Pfizer anunciaron este lunes que comenzaron a trabajar en nuevas versiones de dichos fármacos contra el Covid-19 para neutralizar la nueva variante Ómicron, pese a creer poco probable que sus actuales vacunas no sean eficaces contra la mutación.

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, el organismo que fabricó la Sputnik V, "ya procedió a desarrollar una nueva versión de la vacuna Sputnik, adaptada a la variante ómicron", informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en un comunicado.

El Fondo igualmente subrayó que considera que las versiones actuales de las vacunas Sputnik "neutralizarán la nueva variante ómicron", pero igual comenzó a desarrollar una modificación adaptada "siguiendo los protocolos existentes". Según el RDIF, varios cientos de millones de dosis de la nueva versión de Sputnik podrían estar disponibles para febrero de 2022, y más de 3.000 millones de dosis más tarde, en el mismo año.

Por su parte, Pfizer y su socio alemán en la fabricación de la vacuna del coronavirus, BioNTech, también comenzaron a trabajar en una nueva versión del inmunizante contra la variante Ómicron, en caso de que la vacuna actual no sea lo suficientemente eficaz contra la nueva variante, dijo el CEO de Pfizer.

"Aún hay muchas cosas que se desconocen" en torno a la nueva variante, detectada en el sur de África y considerada "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carlos Maslatón desafió a Javier Milei: "Adelante, procedan. Que abran la interna"

22:32
El Apache, junto a su cuerpo técnico, en un palco.

Carlos Tevez presenció la derrota de Rosario Central ante Vélez

21:48
La casa de la localidad de Monte Cristo que sufrió el robo.

Le desvalijó la casa al vecino, se llevó hasta los pollos y le realizó una insólita amenaza: "Van a vivir choreados"

21:36
Racing no jugó bien en La Plata y perdió frente a Gimnasia.

Nuevo cachetazo a la Gagoneta: Racing perdió contra Gimnasia en un polémico partido

21:13

Video: el momento en que se produjo la agresión al turista asesinado en Mar del Plata

21:12