Covid-19: Japón registró récord de muertes y sigue la preocupación

El Ministerio de Salud del país asiático informó que se contabilizaron 8.103 fallecimientos por la enfermedad en lo que va de enero. Agregaron que murieron 326 personas en las últimas 24 horas debido a la afección.

Japón informó este domingo que registró 8.103 muertes en lo que va de enero por Covid-19, lo que representa un récord en un mes desde la aparición de la enfermedad en el país asiático. La información se dio a conocer en medio de la estabilización de casos en varias partes del mundo en los últimos días, aunque los científicos permanecen atentos por posibles nuevos rebrotes.

El Ministerio de Salud japonés dio a conocer que en las últimas 24 horas murieron 326 personas, lo que llevó a que 8.103 sean las víctimas que perdieron la vida por la enfermedad por esta pandemia declarada en marzo de 2020. Debido a estas estadísticas el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, solicitó que en marzo cuando inicie la primavera boreal, se cambie la clasificación del Covid-19 pasando de clase 2 a 5.



Algunas enfermedades de clase 2 en Japón son la tuberculosis y la influenza aviar, mientras que en la 5 se encuentran otras como la gripe estacional. De esta manera, se pidió que el Covid-19 tome una mayor prioridad en la atención de la salud japonesa ante el creciente número de fallecidos.

Según lo informado por la agencia Sputnik, Japón es el sexto país más golpeado por el Covid-19 desde que se originó esta enfermedad con 65.400 personas muertas por la afección.

Carla Vizzotti anunció la incorporación de vacunas bivalentes contra el Covid-19

En lo que respecta a la Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el último jueves la incorporación de vacunas bivalentes contra el Covid-19 en Argentina a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo, en el marco de una disminución del 52% de los casos en la última semana.

La titular de la cartera sanitaria informó que la primera vacuna bivariante en Argentina será la Pfizer mientras que la semana del 6 de febrero llegarán 3 millones de Moderna. Luego, la semana siguiente, se sumarán 1.200.000 más de Pfizer.

"Entre hoy y mañana estaremos recibiendo 1.100.000 dosis de Pfizer y hace unos días ya habíamos recibido unas 900 mil", detalló la ministra en la sala de conferencias de la Casa Rosada.

"La semana que viene empezaremos la distribución a cada provincia. El proceso lleva un tiempo y cada provincia anunciará cuándo se sumará la bivariante al plan de vacunación", señaló en cuanto al comienzo de la aplicación de las dosis bivalentes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: