Covid-19: cuáles son las posibilidades de contagiarte en un avión

Un estudio académico calculó que hubo 100 mil contagios en vuelos entre junio del 2020 y febrero del 2021. Enterate de qué manera se contrae fácilmente.

Un estudio dirigido por académicos del MIT aseguró que en un lapso de ocho meses (entre junio 2020 y febrero 2021) se constataron 100 mil contagios de Covid-19 en aviones. El riesgo aumentó aún con las restricciones propias de la época y podría aumentar en la actualidad.

Los expertos registraron que el punto más alto de contagios en un viaje lleno de dos horas fue entre diciembre del 2020 y enero del 2021. En ese momento había restricciones propias de la época, sin vacunas aplicas como uso de tapabocas y un asiento de por medio, diferente a la actualidad.

El estudio indica que un vuelo de ida y vuelta con un cambio de avión y dos segmentos de dos horas en cada dirección cuenta como cuatro vuelos en la estimación, por lo que hay una probabilidad de 1 en 1000 por vuelo y 1 en 250 el riesgo de contagio. Entonces, de 204 millones de pasajeros de aerolíneas nacionales de Estados Unidos, fueron 100 mil los contagios.

La mayoría de los aviones de esos vuelos tuvieron un solo pasillo, tres asientos de cada lado y 175 pasajeros a bordo, los aviones fueron Boeing y 737.

Covid-19 en aviones: cómo es en la actualidad

El profesional Barnett aseguró: “Si tuviéramos que hacer una estimación de las posibilidades de infección ahora, podría ser considerablemente mayor. Aunque el enfoque utilizado en este documento podría adaptarse fácilmente a estudios actualizados sobre los riesgos de transmisión en vuelo, para COVID-19 u otros virus”.

Determinaron una disminución en el riesgo de transmisión cuando en los vuelos viaja menos gente, ya sea por falta de demanda o por los asientos libres de por medio. Además, según un estudio de la Universidad Jiao Tong Shangai, si los pasajeros hubiesen usado tapabocas en un vuelo de 12 horas entre Londres a Hanoi en marzo 2020, las personas infectadas se reducían de doce a una.

El médico y asesor médico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), David Powell, explicó: “Sea cual sea el riesgo con la variante Delta, tendríamos que suponer que el riesgo sería dos o tres veces mayor con Ómicron, tal y como hemos visto en otros entornos. Cualquiera que sea ese riesgo bajo -no sabemos cuál es- en el avión, debe aumentar en una cantidad similar”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Teto Medina junto a su hija Macarena.

La hija de Teto Medina defendió a su padre con un contundente mensaje

Hace 11 minutos
Tras 8 años de relación y dos hijos en común, Zaira Nara confirmó a JakobVon Plessen

Qué dijo Zaira Nara tras su separación de Jakob Von Plessen

Hace 21 minutos
La producción de Toyota se paralizará el miércoles.

Toyota suspende su producción a partir del miércoles

Hace 22 minutos
Messi complicado para el partido de esta noche ante Jamaica.

La noticia que Scaloni no quería escuchar: Messi no será titular ante Jamaica

Hace 26 minutos
Alerta meteorológico por lluvias y tormentas en más de 100 localidades de Argentina

Alerta meteorológica en más de 100 localidades de Argentina: podría caer granizo

Hace 30 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?