Científicos alertaron que la Tierra podría dividirse en dos mitades: en dónde sería el quiebre

Un grupo de investigadores publicaron información alarmante para la vida humana: el planeta podría partirse a causa de una falla geológica. ¿Qué tan peligroso es?

Científicos alertaron que la Tierra podría dividirse en dos mitades, lo que pondría en riesgo la vida humana. Un grupo de investigadores publicaron información alarmante sobre el futuro, ya que el planeta podría partirse en dos a causa de una falla geológica. ¿Se acerca el fin del mundo?

El informe publicado en "Geophysical Research Letters" explica que la Tierra, bajo ciertas circunstancias extremas podría llegar a partirse en dos en el Himalaya. Esta zona, caracterizada por ser una cadena la cadena montañosa que se generó a partir del choque de dos placas tectónicas, sería el lugar donde se puede llegar a detonar este problema a futuro.

El grupo de científicos, conformado por geólogos y sismólogos, realizaron una investigación llamada "Desgarro y delaminación del manto litosférico indio durante la subducción de placas planas", desarrollaron una teoría donde explican que la placa tectónica india se está desgarrando por debajo de la placa euroasiática

Sin embargo, para que ocurra este fenómeno debería acumularse una gran cantidad de tensión entre las placas, lo que debería alcanzar un punto crítico para poder generar una fractura tan grande que divide al planeta. Este estudio se realizó con modelos de computadora para poder simular la dinámica interna del planeta. Explican que la zona más afectada podría ser el Cinturón de Fuego del Pacífico una de las áreas con más actividad volcánica y sísmica del mundo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: