China advirtió que Estados Unidos "no debería jugar con fuego" en medio de las tensiones por Taiwán

El gobierno de de Xi Jiping le respondió al secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, quien acusó a Beijing de pretender "dominar y controlar" Asia.

La disputa entre ambos países por Taiwán parece que llegó a uno de sus puntos más críticos. Desde China consideran a la isla como parte de su territorio y desde hace años tienen la intención de unificarla, en el peor de los escenarios, mediante el uso de la fuerza.

Mientras que el mar de China Meridional es uno de los lugares más militarizados por Beijing, en zonas que fueron reclamadas por otros países, lo que genera protestas y preocupación. China intensificó, en los últimos días, las maniobras militares en la región.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MattooShashank/status/1928726426833871030&partner=&hide_thread=false

En medio de este panorama, el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, brindó un discurso en Singapur, durante un Foro de Seguridad en el que participaron varios países. Heseth acusó a China de querer alterar el equilibrio de poder de Asia mediante el "el uso potencial de la fuerza militar" para poder "dominar y controlar".

El secretario de Defensa, además, aclaró que Beijing "se apropió y militarizó ilegalmente islas reivindicadas por Filipinas" y, que sus fuerzas armadas "están mejorando sus capacidades, entrenando a diario y preparándose para la hora de la verdad de una invasión a Taiwán".

La respuesta del régimen de China no tardó en llegar. El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que "Estados Unidos no debe intentar usar el tema de Taiwán como moneda de cambio para contener a China y no debe jugar con fuego".

Eso no es todo, sino que la embajada China en Singapur también calificó a los dichos del jefe del Pentágono como "impregnada de provocaciones e instigación".

Estados Unidos acusó a China de querer "dominar y controlar" Asia mediante el uso de fuerza militar

Estados Unidos acusó a China de querer alterar el equilibrio de poder de Asia mediante el "el uso potencial de la fuerza militar" para poder "dominar y controlar". Así lo aseguró el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, durante un foro de seguridad y defensa en Singapur.

"La amenaza que China plantea es real y puede ser inminente", añadió el secretario en medio de las tensiones entre ambos países, desde que el presidente estadounidense Donald Trump impuso aranceles sobre los productos importados de China.

China EEUU.JPG

Hegseth aseguró que Pekín está "clara y creíblemente preparando el uso potencial de la fuerza militar para alterar el equilibrio de poder en el Indo-Pacífico".

"China ha demostrado que quiere alterar el statu quo" de la región, añadió el jefe del Pentágono, tras las operaciones de Pekín en el mar de China Meridional, sobre supuestos planes "inminentes" del país para invadir Taiwán en 2027.

En esa línea, agregó: "dejadme ser claro: cualquier intento del Partido Comunista (chino) de conquistar Taiwán por la fuerza resultará en consecuencias devastadoras para el Indopacífico y el mundo. La amenaza de China es real. Y podría ser inminente".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: